El Unicaja tiene desde que sonó el sábado por la noche el bocinazo final en el Buesa Arena de Vitoria un solo objetivo entre ceja y ceja: la Copa del Rey de Las Palmas 2018, que arrancará para los de Joan Plaza el próximo jueves, a las 21.30 horas, en el Gran Canaria Arena, frente al Real Madrid... si es que la amenaza de huelga de los jugadores no impide la celebración del torneo del k.o.

El equipo cajista comienza hoy mismo la preparación de una Copa en la que la gran duda en estos días previos es saber si Jeff Brooks podrá recuperarse a tiempo de sus problemas en el tobillo. En el club hay un cierto optimismo respecto a la salud del jugador de pasaporte italiano, pero se quiere mantener cautela a la espera de la evolución de su edema en estas próximas horas, que serán claves para conocer si está o no dispuesto para la «batalla» contra los merengues.

El equipo se entrenará hoy y mañana en Málaga. El miércoles, a primera hora de la tarde, la expedición cajista partirá en vuelo chárter hasta Las Palmas. Está previsto que Joan Plaza y sus chicos hagan su primer entrenamiento en tierras insulares la noche del propio miércoles en el mismo Gran Canaria Arena, escenario en el que se disputará el torneo del k.o. La mañana del partido habrá también la habitual sesión de tiro.

La semana de Copa que arranca hoy siempre es una semana especial. Se palpa un ambiente distinto. Joan Plaza y el equipo son conscientes de que tienen por delante un fin de semana en el que hay en juego el primer título de la temporada. Es verdad que tener al Real Madrid de rival en cuartos de final invita a poco optimismo, pero no es menos cierto que levantar la Copa está a solo tres partidos y que los verdes tienen a día de hoy tantas opciones de ganarla como cualquiera de los otros siete equipos participantes.

El Unicaja llega con algunas dudas después de lo del Buesa Arena, pero con optimismo. Es una competición bonita, diferente y muy ilusionante, en la que cualquier pronóstico previo suele saltar por los aires en el momento que arranca la competición.

A la espera de la evolución del estado físico de Jeff Brooks, la mejor noticia es que Nemanja Nedovic ya está recuperado de su lesión en el tobillo y Plaza podrá contar con todos sus jugadores -salvo la duda del ala-pívot norteamericano- para empezar a preparar hoy la Copa en el Martín Carpena.