La expedición del Unicaja, junto a la cúpula del club, los jugadores del equipo infantil que disputarán la Minicopa, una docena de aficionados y patrocinadores, y varios periodistas, se desplazó ayer en chárter hasta la isla de Gran Canaria. El vuelo QS 4343Y de Málaga a Las Palmas despegó con casi una hora de retraso debido a un problema técnico. A eso de las 18.00 horas, el vuelo salió con la misma ilusión que siempre antes de una Copa del Rey. En total, 83 pasajeros cogieron el avión hasta Las Palmas. La plantilla, con el cuerpo técnico y médico, estuvo acompañada por los «pequeños» que disputarán también la Minicopa. El equipo infantil de Manolo Bazán le dio mucha vida al vuelo. Entonaron el himno del Unicaja y en sus ojos brillaba la tremenda ilusión por todo lo que se les avecina.

El presidente del club, Eduardo García, encabezó la expedición cajista. Hubo, por supuesto, responsables del consejo de administración del club, como Óscar García Oltra. En el chárter también hubo sitio para varios patrocinadores, además de familiares de jugadores. La nota de color la puso la banda de Los Mihitas. Del grupo de animación viajaron ocho componentes. «Pero vamos a animar como si fuéramos 80», decía uno de sus integrantes. Sus «armas» son tambores, trompetas y saxofones. Ellos tienen la misión de animar a los más de 200 aficionados malagueños que se van a desplazar hasta Las Palmas. El chárter ha sido la avanzadilla de los seguidores verdes. Durante la jornada de hoy irá llegando el resto para darle alientos al equipo ante el Real Madrid.

Joan Plaza dirigió la sesión previa al encuentro de hoy en el Martín Carpena. Cabía la opción de realizar una sesión de tiro en el escenario copero, pero se prefirió que el equipo acudiera directamente al hotel de concentración. Allí, por cierto, atendieron a la prensa varios jugadores del equipo malagueño, como Gio Shermadini o el capitán Carlos Suárez.

Hoy sí que habrá una leve sesión de trabajo en el Gran Canaria Arena. El equipo se entrena al mediodía y a las 13.40 horas también habrá atención a la prensa de varios integrantes del equipo.

El equipo quiere regresar lo más tarde posible. Lo hará, eso sí, cuando caiga eliminado. El sueño es hacerlo en el chárter de vuelta con los aficionados y los infantiles de la Minicopa, que se volverá a Málaga el domingo por la noche.