Joan Plaza, entrenador del Unicaja, aseguró que la derrota de su equipo ayer ante el Real Madrid se debió a «pequeños detalles». «Cuando acaba un partido que pierdes por pequeñas diferencias... Hemos ganado dos cuartos y ellos dos cuartos. La diferencia se produce en muy pequeños detalles. Hemos tenido demasiados balones perdidos y esa es la única diferencia entre un equipo y otro. El equipo ha competido muy bien, no ha tenido miedo a muchas situaciones, jugando interior y exterior y divirtiéndose. Orgulloso de cómo han trabajado. Cuando se pierde, la gente piensa en lo que se podía hacer o no. Yo no pienso en eso, dejando a un lado que no hemos ganado, estoy muy contento porque los jugadores no se han rendido y han competido contra un rival muy duro», dijo en rueda de prensa.

Además, destacó la actuación de Facundo Campazzo, jugador clave en el conjunto blanco para el triunfo. «Campazzo es un crack, un gran jugador y además tiene carácter. Va creciendo adecuadamente, es un líder nato y aunque me gane partidos, le deseo lo mejor porque es el perfil de jugador que a muchos entrenadores nos gusta».

E hizo hincapié en las pérdidas. «Cuando pierdes balones, y consecutivamente, es por ansiedad, por la presión o el cansancio que vas acumulando... Con la mitad de esos balones perdidos, hubiéramos podido competir mejor. Pero es muy fácil decirlo. Es una mezcla de muchos factores y de ninguno en concreto».

Por otro lado, el catalán achacó a la presión y otros factores la falta de acierto final. «La gente de Málaga y los que no lo son pero me conocen saben que no voy a buscar excusas, pero debemos mirarnos el ombligo. Somos uno de los mejores en tiros libres y hemos estado por debajo, porque la presión de estos partidos hace que no juegues de la manera habitual. No se puede reprochar nada, la decisión de que un jugador esté en la pista es mía. Entre la calidad del rival, el cansancio y el estrés hace que estés por debajo de tu media habitual».

Por último, Plaza reconoció que a su equipo «le falta instinto asesino». «Nosotros somos lo que somos, para bien o para mal. Nos falta un punto de instinto asesino, de ser capaces de hacer buena selección de ataque, cuando estás tres arriba cuando faltan tres minutos. Son cosas innatas que vas adquiriendo, son pequeños detalles que hacen que el Real Madrid esté batallando por los títulos y que nosotros vayamos creciendo año a año. Nos hubiera gustado ganar y no hubiera sido ningún milagro. Hemos hecho méritos para hacerlo».

Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, elogió al Unicaja. «Le damos también valor al contrario porque nos lo han puesto muy difícil».