El destacado...

El destacado...CARLOS SUÁREZ ???

Imperial. Partidazo del capitán cajista, que brilló en ambos lados de la pista. Muchas veces vale más por cómo juega, que por las estadísticas que firma. Esta vez los números también fueron justos con su partidazo: 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración. El madrileño siempre lo da todo. Es un seguro de vida. Un lujo para este equipo.

McCallum ?

Sin criterio. Más de lo mismo respecto al resto de la temporada. Alterna acciones brillantes con errores muy graves. Su lectura del juego no es la propia de un base que tiene que dirigir a un equipo. Un par de locuras con penetraciones imposibles le dieron aire al Real Madrid cuando más sufrían anoche los blancos. Aportó 10 puntos importantes, pero perdió claramente el cuerpo a cuerpo con el Facu Campazzo.

Nedovic ?

Fallón. El escolta serbio falló en el día más importante para el equipo en lo que va de temporada. La maldita lesión en el tobillo le ha impedido llegar mejor a la Copa y el equipo ayer lo acusó. «Nedo» estuvo irreconocible. Cometió demasiados errores en ataque y fue el protagonista de esa última falta con 3 abajo que los árbitros no vieron.

Dani Díez ?

Poco protagonista. Anotó la primera canasta del partido, pero fue a menos con el paso de los minutos e incluso jugó en el tramo final, con la victoria en juego, minutos que deberían haberle correspondido a Waczynski, mucho más vertical y amenazante que el madrileño. De eso, no obstante, él no tuvo la culpa.

Brooks ?

Recuperado. Ni un solo fallo en su tarjeta de tiro. Recuperado ya de su edema óseo en el tobillo, fue titular. Estuvo bien, asumiendo un rol importante y queriendo ser protagonista. No se le puede poner ningún pero a su partido.

Augustine ?

Irregular. No le cogió nunca el aire al partido. Fue el center titular, pero su aportación fue menor que otros días. No llegó ni a 12 minutos sobre el parqué. Plaza evitó ponerlo en la pelea con Tavares.

Alberto Díaz ?

Sereno. Sin hacer un gran partido, dio empaque al equipo cuando estuvo sobre el parqué del Gran Canaria Arena. La rapidez de Campazzo le dio más problemas que su emparejamiento con Doncic. El canterano le puso el corazón de siempre y eso hay que aplaudirlo.

Salin ???

Brillante. Fue una metralleta desde la línea de 3. Plaza encontró en él un abrelatas perfecto ante la defensa madridista en el segundo cuarto. Anotó y provocó muchas faltas. Tuvo minutos de escolta más brillantes que Nedovic. Partidazo del finlandés.

Waczynski ???

Imparable. Gran partido del polaco, que jugó a un nivel estratosférico, saliendo desde el banquillo. Hizo 15 puntos, tras 5 triples sin fallo. El polaco igualó el récord de triples de un jugador del Unicaja en un partido de la Copa del Rey y también igualó el récord de triples sin fallo en la Copa del Rey, que estaba en manos de Nacho Rodilla y Sergio Llull. Lástima que Plaza no contara con él en los minutos finales, cuando se decidió el partido.

Shermadini ?

Superado. Mal partido del georgiano, superado por los centímetros y la envergadura de Walter Tavares. Estuvo muy errático en ataque, donde nunca encontró tiros fáciles. Atrás, su punto débil, sufrió también para contener al dominicano.