El Martín Carpena tiene un futuro inquilino. «The Basketbar», un centro de restauración que también mezcla el ocio especializado en el baloncesto, que tiene su sede en Alhaurín de la Torre, está dispuesto a abrir en el bar deshabitado del Palacio de los Deportes y volver a dar servicios a los cientos de usuarios de la instalación, que se multiplica los días de partido o cuando se usa para conciertos u otros espectáculos deportivos.

El Ayuntamiento es el propietario de la instalación y el miércoles se reúne la mesa de contratación que deberá examinar el proyecto y la oferta presentada por «The Basketbar». Hay que recordar que el consistorio ya presentó un pliego de condiciones para que los interesados compitieran por abrir el bar, pero que no llegó ninguna oferta que cumpliera con las exigencias del pliego. Así las cosas, se abrió un tiempo de espera, en el que el bar del Palacio ha estado cerrado a cal y canto.

Ahora, «The Basketbar» ha mostrado su interés y ha presentado un proyecto acorde al pliego, pero ha de ser la mesa de contratación del Ayuntamiento la que dé el visto bueno definitivo. Algo que ocurrirá este próximo miércoles, cuando se conozca al detalle qué oferta este establecimiento.

Si se cumple con lo estipulado en la normativa, este restaurante dedicado al baloncesto podría abrir sus puertas durante los próximos meses, después de realizar una profunda remodelación, ya que ha de equipar el recinto y dotarle de operatividad.