El equipo infantil del Unicaja cerró ayer su participación en la Minicopa atando la quinta plaza, tras derrotar por 74-65 en el partido por el quinto y el sexto puesto al Fundación 5+1 Baskonia, cerrando así su participación en el torneo, donde no pudo luchar por alguno de los puestos del podio tras no meterse entre los dos primeros en la fase de grupos.

Ha sido una Minicopa diferente para los canteranos verdes. El equipo de Manolo Bazán debutó con victoria el jueves ante el Gipuzkoa Basket (55-52). Pero el viernes todo cambió. El Unicaja cayó ante el Real Madrid (62-92) por la mañana, aunque el encuentro estuvo muy competido hasta el descanso (37-39). El africano del Madrid Ndiaye firmó 28 puntos, cogió 24 rebotes y se fue a los 46 de valoración. Todo quedó a expensas de lo que sucediera ese mismo viernes por la tarde ante el Tenerife Canarias.

Y lo que ocurrió es que los africanos del conjunto insular marcaron diferencias y el Unicaja cayó por 90-71. Por lo tanto, el Unicaja acabó tercero y tuvo que conformarse con luchar este sábado por el quinto puesto.

En el encuentro de «consolación» para el equipo malagueño, que ha sido tres veces subcampeón de esta Minicopa, el triunfo se cocinó desde la línea de tres puntos. El excelente acierto de Norberto Rubio (22 puntos) y Luis Rodríguez (19 puntos) fue un espectáculo digno de apreciar en el último partido disputado en el pabellón de La Paterna.

El partido fue igualado e intenso hasta llegar al descanso. El Unicaja pasó por un bache en su juego, con varias imprecisiones y poco acierto de cara a canasta. Pero apareció Javier Luque para reactivar a los suyos. A base de triples, el conjunto malagueño pudo sacar una renta sobre los vitorianos de alrededor de 10 puntos que fue decisiva hasta el final del partido: 74-65. El Unicaja Andalucía termina así en quinta posición de la Minicopa Endesa, premiando su atractivo baloncesto. La gran final la jugarán hoy Real Madrid y Tenerife Canarias.