Buenas noticias para el Unicaja. Ni Gio Shermadini ni James Augustine sufren lesiones graves en sus respectivas dolencias, aunque ninguno de los dos, a priori, viajará a Moscú para jugar el viernes en la Euroliga y ambos se quedarán en Málaga recuperándose de sus respectivas lesiones. El club respira tranquilo, ya que existían fundados indicios para pensar que los dos pívots sufrían lesiones de cierta importancia, pero las pruebas médicas descartan que sea algo grave.

La rodilla de James Augustine, tal y como ha informado hoy La Opinión, preocupaba seriamente a los servicios médicos del club. El traumatógo José Nogales inspeccionó el menisco del jugador el martes por la mañana, ya que Augustine se dolía de esa zona y se hizo anoche una resonancia magnética. Las pruebas han descarado cualquier lesión grave. El Unicaja habla en su nota de prensa que no hay problemas en la "contractura en el soleo de la pierna izquierda" y su presencia en Moscú y "dependerá de su evolución en los próximos días". Más allá de ese problema en el soleo, la rodilla es el verdadero caballo de batalla de Augustine. Y las pruebas son muy positivas al respecto.

En el caso de Giorgi Shermadini, según explica la nota de prensa del Unicaja, "será baja segura frente a CSKA Moscú, y continuará realizándose distintas pruebas para seguir la evolución de las molestias que sufre en el pie izquierdo". Las radiografías no arrojan una rotura o fisura en el dedo del pie. Pero el jugador seguirá de reposo y no forzará, ya que tiene fuertes dolores y apenas puede andar con comodidad.

El resto de jugadores, explica el Unicaja, se ha entrenado con normalidad, Mañana jueves el equipo volverá a entrenar en el Martín Carpena, a las 9 de la mañana, justo antes de viajar con destino a Moscú en el vuelo directo de las 12:50 horas. El partido entre el CSKA Moscú y el Unicaja se jugará el viernes a las 18 horas en el Megasport Arena de la capital rusa. El Unicaja, tras su derrota en Belgrado, tiene muy pocas posibilidades de poder llegar al Top 8.