Antes de entrar en «materia Euroliga» quería dar una vuelta por la cantera. Hubo duelo regional entre el Betis y el Unicaja. Los equipos júnior de ambas canteras se midieron en Liga EBA. Si bien ha sido el primero de muchos enfrentamientos que quedan este año, el resultado final 44-68 para los malagueños nos enseña que al equipo sevillano le queda camino para ponerse a un buen nivel competitivo. Veremos la evolución de ambos equipos de aquí a final de temporada.

Volviendo a la Euroliga, que es lo que nos trae aquí semana tras semana, ante los problemas físicos de nuestros hombres grandes, nos encontramos con el gran dilema de si fichar o no. Lo primero es reconocer el buen trabajo del equipo de recuperadores del club encabezados por Mario Bárbara y Alejandro Ballesteros. De los equipos españoles en Europa, Unicaja es el que, con la plantilla mas corta, mejor está llevando esta temporada tan cargada de partidos. Que vengan ahora en el tercio final de la misma es relativamente «normal», si la temporada es larga para los jugadores podemos imaginarnos lo larga que es para los fisios cuyo trabajo se sabe cuando empieza y nunca cuando acaba. ¡Bravo por ellos!

Quedan seis partidos de Euroliga, 13 de ACB y otros 13 «posibles» de play off. Si bien en Euroliga pintan bastos por el calendario y estado del equipo (aunque matemáticamente aún se puede entrar) está claro que el objetivo de volver a la Euroliga el curso próximo es prioritario y eso pasa por quedar lo mas alto posible. Diría que entrando en semis el objetivo estaría casi en el bolsillo.

El peligro de centrarse en la Liga es que con el calendario restante en Europa (CSKA, Panathinaikos, Barça, Brose, Olympiacos y Fenerbahce) podría arrastrar al equipo si se acumulan derrotas. Por lo que hay que ser muy cautos.

Dicho esto, creo que el club fichará algún refuerzo, por cuatro meses se puede encontrar un muy buen jugador a buen precio que ayude mucho en este final de temporada, ya hay nombres encima de la mesa como bien escribió mi buen amigo Fali en este mismo medio.

Visita al CSKA

1) Ante la baja de Shermadini y los problemas físicos de Augustine si hay algo que no puedes hacer en Moscú es ir a verlas venir. Tenemos partido contra Delteco GBC y no podemos arrastrar un partido con malas sensaciones hasta el domingo.

2) Grandioso reto parar a sus jugadores dominantes en el exterior. De Colo (17 puntos, 4 asistencias, 20 de valoración y 48% en tiros de tres), Clyburn (13 puntos, 6 rebotes, 15 de valoración y 40% en tiros de tres), Higgins (14 puntos, 14 de valoración y 47% en tiros de tres) y el Chacho (14 puntos, 5 asistencias y 47% en tiros de tres). 3) Mucho juego de pick and roll para ellos y de uno contra uno y en caso de ayudas son muy buenos en el pase extra.

4) Lo que mejor hacen es defender. Todos son buenos jugadores de uno contra uno, el propio Sergio Rodríguez siempre presiona mucho al balón por la confianza que le dan sus compañeros en las ayudas. Llevar el balón a las ventajas (que las hay) se antoja básico si queremos tener opciones de victoria.

5) Hoy veremos sí o sí a Viny, el chaval dará la cara y veremos sus posibilidades de aquí a final de temporada.

CSKA Moscú

Con camino firme a su enésima participación en la Final Four, les veo con más posibilidades si cabe. Es verdad que tengo debilidad por el Chacho pero entre él y Teodosic me quedo con el español. Son dos genios pero creo el español da mas equilibrio en el juego de equipo, sus compañeros saben lo que va a hacer para lo bueno y lo malo. Sumado al equipazo que tienen, ojo a los rusos este año. El equipo juega muy sólido y es muy respetado en esta Euroliga, por lo que hoy hay que dar el «do de pecho» y plantear un partido largo para los locales, muy duros mentalmente y con la ambición por la victoria que nunca debe faltar.