La «marea verde» aún cree en el milagro que supondría ver al Unicaja clasificado para la siguiente fase del Top 8 de la Euroliga. El equipo malagueño ha perdido sus dos últimos partidos en la máxima competición continental, al caer en Belgrado ante el Estrella Roja (80-76) y este pasado viernes en Moscú ante el todopoderoso CSKA Moscú (101-76).

Así las cosas, el objetivo del Top 8 ya se ha convertido en un sueño. Y, casi, casi, en un milagro. Porque sólo faltan ya seis jornadas para que concluya la Fase Regular de esta nueva Euroliga que, con el formato de 16 equipos y todos contra todos, se ha convertido en realmente apasionante. El Unicaja sigue décimo en la clasificación, con un balance de 10 triunfos y 15 derrotas.

Para jugar los play off para acceder a la Final Four de Belgrado, el Unicaja necesita quedar octavo, por lo que ha de superar a Baskonia y Maccabi en la tabla clasificatoria. Los vitorianos son novenos, con un récord de 12-13, pero con el average a su favor, por lo que habría que ganar tres partidos más que ellos, a falta de sólo seis jornadas. El Maccabi es el dueño, por el momento, de ese octavo puesto, con un registro de 13-12, y con el average favorable al Unicaja, que ganó en Tel Aviv y en Málaga.

Remontar tres derrotas en sólo seis jornadas se antoja realmente complicado. Y, especialmente, debido al complicadísimo calendario que tiene ante sí el equipo malagueño. Y es que el Unicaja recibe ahora al Panathinaikos, luego vuelve a jugar en casa ante el FC Barcelona, visita al Brose, llegará a Málaga el Olympiacos y concluirá esta fase regular de la Euroliga en la pista del Fenerbahce de Zeljko Obradovic, el actual campeón de la competición.

Pero el Martín Carpena sí cree en el milagro. La afición malagueña está muy cerca de colgar el cartel de no hay billetes para el próximo duelo del viernes en el Palacio de los Deportes, frente al Panathinaikos griego, a las 21.00 horas.

Anoche, sólo quedaban por venderse 673 localidades para el encuentro de este viernes, y aún quedan miércoles, jueves y viernes para seguir con el gran registro de venta de localidades. ¿Por qué no aspirar con un lleno? Las entradas siguen a la venta en la web del club y las tiendas oficiales de la entidad. Hay disponibles, todavía, de todas las secciones del Palacio.

En Tribuna aún quedan 115 asientos libres, al precio de 50 euros por localidad (precio de adultos). La zona para que más entradas hay a la venta es la de Esquinas, con 270 aún en taquillas, al precio de 35 euros. En Tribuna Superior quedan 158 (28 euros) y sólo restan 30 en Canasta Lateral, a 28 euros también. Únicamente restan cuatro por venderse en Esquina Superior (20 euros). En Tribuna Superior Lateral restan 36 (28 euros) y en Canasta Central, 60 (20 euros).

La afluencia de público al Carpena está siendo esta temporada sensiblemente superior que en la pasada campaña en la Eurocup. A ello ha ayudado, evidentemente, la importante mejora en la cifra de abonados y las mejoras ofrecidas por el club este pasado verano, incluyendo también los play off dentro del abono, que engloba la ACB y la Euroliga.