El Unicaja cierra el cerco en busca del temporero que vengan suplir la baja del lesionado Giorgi Shermadini. En las últimas horas se han agilizado las negociaciones con el pivot de nacionalidad francesa Livio Jean Charles para que llegue a Málaga hasta final de temporada.

Livio es nacido en la Guayana Francesa, tiene 24 años y experiencia en la NBA en las filas de San Antonio Spurs, aunque se ha criado en el ASVEL Villeurbanne de Francia.

A pesar de ser un pivot no muy alto, con sólo 2.04 de altura, los informes que maneja el club verde le han colocado en el primer puesto de la lista de posibles sustitutos de Shermadini. Livio juega en los Austin Spurs de la G League, equipo vinculado de los Spurs de la NBA. La entidad de Los Guindos ha sondeado muchas opciones en las últimas horas que por unos motivos u otros se han ido cayendo. La opción de este interior galo es la que más ha seducido a Joan Plaza, por lo que el club espera en las próximas horas poder anunciar oficialmente su fichaje por lo que resta de temporada.