El Unicaja cedió ante el Montakit Fuenlabrada en un partido muy igualado, en el que los visitantes casi siempre estuvieron por delante en el marcador, pero que se decidió en los últimos segundos, en los que al "Fuenla" estuvo preciso desde la línea de tiro libre y al equipo de Joan Plaza le faltó otra vez un poco de fuelle para consumar la remontada.

El Montakit demostró en Málaga por qué lleva toda la temporada codeándose con los mejores de esta Liga. Hizo un partido serio desde el primer cuarto, aprovechó sus recursos, supo siempre a qué jugar y se encontró con una tripleta ofensiva Smits-Popovic-Eyenga, que apoyados en la magnífica dirección de Vargas, lideró la victoria de los fuenlabreños en el Carpena.

La derrota cajista, la segunda de la temporada en el Palacio, compromete ahora el objetivo de los verdes en escalar posiciones rumbo a las cuatro primeras plazas. El "Fuenla" suma ahora un triunfo más que los verdes en la tabla, que en realidad son dos por el average. Queda mucha Liga, pero el traspié de esta derrota es evidente pàra los intereses de los de Los Guindos.

Destacar en el Unicaja al escolta serbio Nemanja Nedovic, autor de 24 puntos y principal artífice de que el Unicaja llegara con opciones de victoria al final del partido.