Alhaurín de la Torre se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro del baloncesto andaluz, con la celebración del Torneo Cadete 2003, en el que se proclamó campeón el Unicaja 04, tras derrotar en la gran final al CB Andújar por 73-67, tras una prórroga. Los polideportivos municipales Blas Infante y Polideportivo el Limón acogieron durante tres intensos días una competición en la que participaron los mejores jugadores de Andalucía sub 15, a excepción del Unicaja, que compitió con su equipo sub 14, resultando además ganador.

En total fueron 14 equipos participantes, la mayoría de ellos de distintos puntos de la provincia de Málaga, además de otros procedentes de Córdoba, Jaén, Granada y Almería. Todos demostraron un altísimo nivel en su juego y ofrecieron un gran espectáculo al público asistente. El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que hacía de anfitrión y organizador, acabó tercero, tras imponerse en la final de consolación al Fundación Granada por 73-45.

El quinteto ideal de la competición estuvo formado por dos jugadores del CB Andújar Ángel Barrios y Javier Martínez, el cajista Luis Rodríguez y los locales Carlos Lara y Valentín Robles, que a su vez fue el ganador del concurso de triples que se celebró en la jornada del sábado.

El torneo ha sido organizado por el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, dirigido por Prudencio J. Ruiz, quien durante su visita al Polideportivo El Limón valoró el magnífico trabajo del CBAT y se mostró muy satisfecho por la acogida que ha tenido la competición. Recalcó que una vez más, Alhaurín demuestra su apoyo por el deporte, y en esta ocasión ha sido el turno del baloncesto, que también será protagonista en unas semanas al acoger la 6º Baby Basket. «Más que los resultados de la competición, lo importante es que todos los clubs han quedado muy contentos con la iniciativa», según el edil.

Igualmente, junto al presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, el edil de deportes mostró su interés por continuar organizando este torneo y que se sigan celebrando próximas ediciones para dar cabida a lo mejor del deporte andaluz.