Joan Plaza no se mostró disgustado por la derrota y sí quiso felicitar al equipo por su participación en la Euroliga. "Lo primero que tenemos que hacer es felicitarnos un poco todos, al equipo, a los jugadores y al staff porque una de las cosas que queríamos hacer al principio de la temporada era tener opciones casi hasta el final de la Fase Regular. Hemos caído a falta de dos jornadas y aunque hay partidos que echamos de menos, que nos hubiera gustado ganar, el hecho de haber llegado hasta este punto habla muy bien del equipo", aseguró el entrenador catalán.

Por lo que se refiere estrictamente al partido en la pista del Brose, Plaza tiene claras las causas de la derrota. "Es evidente que ha habido dos partes muy distintas. En la primera parte les hemos permitido anotar casi un 80% de tiros de 2 y casi un 60% de tres. Cuando hemos sido capaces de defender en la segunda parte, todo eso se ha reducido justo a la mitad, pero hemos incrementado el número de balones perdidos, especialmente en el último tramo, que hemos perdido tres balones que han echado al trate la posibilidad de ganar o empatar".

El técnico cajista pasa página y ya mira al futuro inmediato, que será el derbi andaluz de Liga Endesa, este domingo, desde las 18 horas en Sevilla. "En cualquier caso hay que mirar para adelante y entender que jugar dos partidos en tan poco tiempo nunca es fácil. Ahora hay que pensar en el Real Betis y llegar a Sevilla lo mejor que podamos", finalizó.