El malagueño Carlos Cabezas tiene nuevo destino. Tras fichar a finales de 2017 por el Guaros de Lara venezolano, con el que ganó la Liga Sudamericana, la Liga Nacional y llegó hasta las semifinales de la Liga de las Américas, el base formado en la cantera de Los Guindos seguirá a partir de ahora su carrera profesional en el Club Regatas de Corrientes, en Argentina.

El equipo argentino marcha en mitad de la tabla de la LNB con catorce partidos ganados y otros tantos perdidos, tras 28 jornadas. El nuevo equipo de Carlos Cabezas acumula tres derrotas consecutivas: frente a Quilmes, Peñarol y Estudiantes, respectivamente. Su objetivo es clasificarse para el play off por el título, para el que quiere certificar su pase matemático en las próximas semanas. Cabezas coincidirá en la plantilla argentina con dos ex-ACB como Paolo Quinteros y Brandon Thomas.

El jugador de 37 años y 1.86 metros compartirá minutos en el puesto de base con el uruguayo Santiago Vidal, ahora lesionado con un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, y que estará fuera de las canchas aproximadamente 20 días, lo que exigirá una adaptación lo más rápida posible para Carlitos en su nuevo equipo. El debut del malagueño se espera para el próximo viernes en el partido ante el bicampeón San Lorenzo, si no hay problemas en los enlaces aéreos.

La ciudad de Corrientes está al norte de Argentina, en la frontera con Paraguay. Para el malagueño será su quinto país tras España (Unicaja, Zaragoza, Baskonia, Murcia, Fuenlabrada y Betis), Rusia (Khimki), Francia (Orleans) y Venezuela (Guaros de Lara).

Cabezas, nacido en Málaga el 14 de noviembre de 1980, forma parte de la generación de oro del baloncesto español, con la que ganó el Campeonato del Mundo Júnior (Lisboa 1999), el Mundial de Japón 2006 y el Europeo de Polonia de 2009. El malagueño es, además, historia viva del Unicaja, en el que vivió la época más exitosa en cuanto a títulos logrando la Copa Korac (2000/01), una Copa del Rey (2004/05) y una Liga ACB (2005/06). Además, obtuvo la medalla de plata en el Eurobasket 2007 y fue también medalla de bronce en el Campeonato de Europa con la Selección Nacional Joven, en Ohrid, en 2000.