Joan Plaza, el entrenador del Unicaja, volvió a hablar este miércoles de su continuidad en el Unicaja, pidiendo claridad y queriendo saber si el club cuenta con él para continuar en el banquillo malagueño. Es la segunda vez que se le cuestiona en Málaga sobre el tema y, tras comentar en una primera aparición que quería seguir en el Unicaja, esta vez explicó que le gustaría saber qué piensa el Unicaja sobre su futuro.

El presidente del club, Eduardo García, habló esta tarde de jueves en "La Jugada" de Canal Sur Radio y señaló que el Unicaja resolverá el enigma del banquillo "a final de temporada" pero aclaró que "la opción de Plaza es la primera". "Hasta final de temporada nosotros no vamos a dar ningún paso al respecto porque tenemos que saber dónde estamos, de qué forma, qué condicionantes tenemos a nivel presupuestario y deportivo, y en función de eso acometeremos lo que crea el club más conveniente. Y por supuesto veremos también la opción Plaza que es la primera. Estoy muy satifecho con su trabajo y es una realidad que es palpable", comentó el máximo mandatario del club.

Eduardo García recordó una entrevista que tuvo con La Opinión a comienzos de curso en la que ya explicó que la decisión se tomaría a final de temporada. "Yo ya lo dije, en el mes de agosto o septiembre, que algunos compañeros me hicieron esa pregunta. Y yo dije tranquilamente que al final de temporada valoraríamos como en todo tipo de empresas, lo valoraríamos todo para proceder a lo que crea el club que es más conveniente en su momento".

El Unicaja celebra hoy su primer aniversario del título de la Eurocup, un objetivo que valoró tremendamente el presidente. "La Eurocup ha sido un espaldarazo tremendo para el club a nivel de Málaga, de la comunidad, del baloncesto y de lograr un título a nivel europeo, algo que es muy difícil".

Sobre las opciones de volver a la Euroliga, que pasan por ser el campeón de ACB o que sólo los equipos de Licencia A (Barcelona, Real Madrid, Baskonia) queden por encima en la tabla, el máximo mandatario espera tener "suerte". "Esperamos que el año que viene, si la suerte nos acompaña, y el equipo está en la línea que esperamos, esperamos volver. La Euroliga ha sido muy exigente y eso ha llevado a que algunos resultados en la ACB no hayan sido satisfactorios, pero eso forma parte de competir a este nivel. Es un peaje que tenemos que tener todos los equipos que queramos competir en esta Euroliga, que es más exigente".

Y sobre la actual Euroliga, el presidente dijo que es un sueño haber competido con los mejores. "Hemos competido hasta el último segundo compitiendo, en canchas imposibles, como la del Olympiacos o el Panathianikos. La temporada ha sido brillante, creo que ha sido una estancia en la Euroliga notable".