El 12 de octubre de 2017 empezaba la Euroliga en Málaga y yo empezaba mi primera columnilla con un «¡Hola Euroleague! Málaga está de vuelta y viene para quedarse». Y en eso estamos, para quedarnos. Evidentemente será difícil, pero este equipo está diseñado para estar al final de temporada a tope. También hablaba de que muchos consideraban como «sorpresa» la clasificación vía Eurocup. Pocos eran los que veían posible esta opción pero se consiguió y de qué manera. Título fuera de casa con una lección magistral de planteamiento de partido y MVP de casa. Clasificación para la mejor Liga y encima con un chico de nuestra cantera como mejor jugador en el campo, ¡gozada doble!

Fue maravilloso jugar la primera jornada contra el campeón y ganarle en casa, una gozada. Un ambiente maravilloso y lleno de energía. Empezaba la Euroliga con una victoria ilusionante. El equipo estaba bien, buena pretemporada, fichajes con sentido. El club empezaba dos nuevas etapas al mismo tiempo, la Euroliga y el equipo femenino.

Si alguien no ha pasado por los Guindos este año entre semana le recomiendo que lo haga. Las chicas le han dado otro ambiente al club: energía, hermandad, compromiso, trabajo€ Unos valores que daban los chicos pero que con la suma de las chicas ahora síque el club está encaminándose hacia el dominio del baloncesto nacional. Y esto no ha hecho más que comenzar.

No se debe hacer balance antes de terminar la temporada pero al acabar la Euroliga alguna reflexión podemos hacer. Con un equipo bien estructurado y con bastante salud con respecto a otros equipos (en comparación con Valencia, Real Madrid, Baskonia y Barcelona ha sido buena temporada en este aspecto) se ha competido a buen nivel en una Liga hecha para presupuestos muy altos. Creo que el valor del club en Europa sigue en auge y en el hipotético caso que no se consiguiese volver a jugarla el curso próximo siempre se contará con Málaga para volver a jugarla.

Creo que el partido de hoy debe de servir un poco de plataforma de lanzamiento de cara al final de Liga ACB. Una Liga Endesa en la que las 9 jornadas que quedan el equipo tiene que acabar como un tiro, con más descanso, más salud y concentración plena para sólo una competición. Volver a jugar un partido por semana va a ser una bendición para las piernas de los jugadores.

El partido en Estambul es grande. Los locales llevan 12-2 en los últimos 14 y esperando rival en la segunda posición. Les tocan Baskonia, Zalgiris o Khimki. Como tengo debilidad por Obradovic espero que no les toque a Baskonia. Los vascos están de dulce, con buena racha, buena dinámica pero a cinco partidos difícil contra el campeón. Podría hacer un estudio de las estadísticas y estados de forma de los jugadores rivales pero con sólo mencionar a Melli, Datome, Wanamaker, Vesely, Sloukas, Nunnally, Kalinic, Muhamed dirigidos por Obradovic sobran las palabras.

Prefiero centrarme mas en nuestros jugadores: Alberto, Ray, Mo, Viny, Sasu, Dani, Dragan, Nemanja, Adam, Jeff, James, Carlos, Gio y Livio. Éstos son nuestros jugadores, los héroes de este año, los que van a hacer vibrar a la afición los próximos meses finales. Démosle apoyo y cariño porque lo van a necesitar. ¡Vamos, Unicaja!