La Euroliga ya ha acabado para el Unicaja, pero no las semanas con dos partidos. La Liga ACB ha programado dos encuentros para esta semana, por lo que sigue la maratón de encuentros del equipo malagueño, que esta semana seguirá opositando a los play off ACB, tras dar un importante salto en la clasificación. Las derrotas de los equipos que le antecedían en la tabla, la igualdad existente en la ACB y el importante triunfo malagueño frente al Iberostar Tenerife hizo que el Unicaja pasase de la octava a la quinta plaza liguera. Es decir, que el Unicaja ha rebasado a Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Morabanc Andorra.

El equipo de Joan Plaza acumula ahora un balance de 15 triunfos y 11 derrotas, igual que Andorra, Gran Canaria y Fuenlabrada. Por delante está ahora el Valencia Basket, cuarto en la clasificación, con 17-9. Sería, si la Fase Regular acabara hoy, su rival en los cuartos de final.

Ahora el Unicaja se medirá mañana miércoles al Monbus Obradoiro, que se encuentra en la parte media-baja de la clasificación, con 11-15. El equipo gallego está a medio camino entre los play off y la zona de descenso, y es un rival peligrosísimo, con Moncho Fernández en el banquillo.

El básket regresará al Martín Carpena el fin de semana, con otro partido estelar. El Unicaja recibirá en el Palacio al FC Barcelona el domingo a las 18.30 horas. El Barça es tercero, con un balance de 18-8, y los verdes ya ganaron en el encuentro de ida en el Palau. Claro que ganarle cuatro veces a un equipo como el Barça, tras haberlo hecho ya en la Euroliga, se antoja muy difícil. El Barça, con Svetislav Pesic, va a más y planteará muchísima guerra aquí en Málaga.

Pero lo primero es lo primero: Obradoiro-Unicaja. Tras romper una racha de tres derrotas contra Tenerife, el equipo malagueño ha de seguir sumando victorias.