El Unicaja se ha clasificado este sábado en Lepe para la final del Campeonato de Andalucía Júnior tras derrotar con claridad en el cruce de semifinales al Ciudad de Huelva por 72-41. En la gran final, el Unicaja se medirá al Real Betis Energía Plus, que ha derrotado en el otro encuentro de semifinales al Fundación CB Granada por 94-59. Los granadinos tendrán que luchar mañana por el bronce y por la otra plaza para el Campeonato de España contra el Ciudad de Huelva.

El camino hasta esta gran final ha sido relativamete plácido para el Unicaja Andalucía, ya que en la fase de grupos, los malagueños han vencido a ULB La Línea por 113-29 el primer día de competición. En la jornada siguiente fue el Fitosur Ejido el rival que se vio superado por el Unicaja: 118-32. Mientras que en el último encuentro fue Fundación CB Granada quien cayó ante el equipo de Paco Aurioles (107-54).

En el cruce de cuartos de final, el Unicaja se emparejó con el CD La Juaida Viator, de Almería, con triunfo por 96-41. Este sábado cayó el Ciudad de Huelva por 72-41. Ahora sólo queda el Real Betis Energía Plus, en la gran final que se celebra en el pabellón de Lepe este domingo al mediodía.