Fundación Unicaja ha celebrado hoy en el Polideportivo Martín Carpena el partido dedicado a la labor social y cultural de la institución, que en esta ocasión ha coincidido con la jornada de la Liga Endesa que ha enfrentado a los equipos del Unicaja Baloncesto y del F.C. Barcelona Lassa. La iniciativa, desarrollada en un clima festivo, ha servido para dar a conocer de cerca, y a modo representativo, algunos de los proyectos actualmente en curso en materia de solidaridad.

Durante el encuentro, y a través de los videomarcadores, se ha destacado el compromiso de la Fundación Unicaja y el beneficio social aparejado a cada una de las propuestas. Además, en el descanso se ha hecho entrega simbólica de los cheques que permitirán desarrollar sus proyectos a cinco ONG.

En concreto, se trata de iniciativas que la Fundación Unicaja llevará a cabo con Cruz Roja; el Instituto de Cooperación para el Desarrollo Sostenible (Icodes); Cudeca; la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y la asociación Nena Paine.

La ayuda brindada a todos estos proyectos, así como la orientación solidaria de la jornada, obedece al interés de la Fundación Unicaja por impulsar acciones que favorezcan la igualdad y redunden en la mejora de las condiciones de vida, tanto en su ámbito de actuación como en otras zonas con necesidades especiales de transformación y progreso.

Las iniciativas seleccionadas incluyen esta vez el apoyo a la campaña contra de sensibilización y prevención del acoso escolar promovida por Cruz Roja en centros educativos de Málaga; el respaldo a los programas de cooperación de Icodes en Marruecos, República Dominicana y Haití -que abarcan, entre otros, el reparto de ayuda humanitaria y la incorporación de un autobús cedido por la EMT- y la colaboración para la puesta en marcha de una de las unidades asistenciales de atención sanitaria a domicilio de Cudeca, dedicada a pacientes inmersos en la última fase de la enfermedad.

A estas propuestas, también se unen las tres actividades incluidas en el proyecto promovido junto a Alcer, que comportan la reforma de la cocina del piso de acogida de la asociación, el apoyo al servicio de atención integral y la celebración de las jornadas provinciales sobre la enfermedad renal, así como el apoyo a la asociación Nena Paine y su programa ´Tu futuro nos importa´, que hará que un grupo de jóvenes pueda proseguir sus estudios y acceder a titulaciones de Grado Medio y Grado Superior.