El técnico del Unicaja, Joan Plaza, después de una semana muy intensa con tres triunfos en otros tantos encuentros de ACB, reconoció que para sus jugadores "no es fácil mantener este nivel". De ahí que apeló a que ahora la plantilla recupere energías y se prepare para afrontar en óptimas condiciones nuevos retos ligueros.

Después de doblegar al Barcelona por cuarta vez en esta temporada, Plaza aludió al triunfo ajustado a raíz de una última jugada muy protestada desde el banquillo visitante. "No ha sido injusta para nada la victoria. Al revisarse el tiempo en el vídeo, el árbitro principal le ha dicho a alguien del Barcelina que sin dudas. Me parece que son decisiones complicadas, las mismas que hemos sufrido nosotros también", expresó en relación a dicha acción y la posible polémica arbitral.

"El equipo sigue demostrando querer estar lo más arriba del todo. Pero he vuelto a notar algún jugador muy bajo de energía. Queda ahora recuperar, descansar", agregó. Acerca del balance a estas alturas de campaña, el entrenador cajista matizó que se ha hecho "muy buena Euroliga, con el equipo noveno, y que ahora ha sabido reponerse tras las derrotas sufridas ante Fuenlabrada y Betis".

Plaza apeló a llegar en ACB "lo más lejos posible, pero sin obsesionarse. Hay que intentar llegar en lo que resta de competición regular al cuarto o al tercero, si puede ser. Si todo va bien y nos lo merecemos, nos quedan dos meses de competición. Hemos visto que a algunos de nuestros jugadores les faltan piernas para defender mejor o para correr un poco más. Pero hemos visto que una vez más hemos ganado el partido desde atrás", finalizó.