La cantera del Unicaja domina en Andalucía. Una semana después de que el Unicaja júnior masculino conquistara en Lepe el Campeonato de Andalucía de Baloncesto al ganar en la final al Real Betis Energía Plus, el equipo femenino ha logrado este domingo el mismo objetivo durante el Andaluz que se ha disputado en el Puerto de Santa María. El equipo femenino júnior, adiestrado por Ale García, ha sido el mejor, de principio a pin, en el torneo. Se ha colgado la medalla de oro al ganar en la final al DKV El Puerto por 50-82 y se ha ganado una plaza, al igual que los chicos, para el Campeonato de España de la categoría.

El Unicaja ha sido el gran dominador en El Puerto de Santa María. Invicto en la fase de grupos, las malagueñas ya dieron buena cuenta en el encuentro de semifinales del Náutico de Sevilla por un contundente 59-26. El domingo, en la gran final, el Unicaja también ha sido el gran dominador del choque y ha conquistado la gran final del Campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría junior femenina al derrotar al DKV El Puerto por 50-82.

El partido que ha estado dominado de principio a fin por el conjunto malagueño que desde el primer momento comenzó a tomar distancia en el electrónico. Una competición que corona al Unicaja, sólo unos meses después de la creacción de su sección femenina. El reto ahora es ir a competir y a luchar por todo al Campeonato de España.

En la lucha por el tercer puesto, el triunfo final fue para el Club Náutico de Sevilla que derrotó a las onubenses del CB Conquero por un solo punto (41-42), en un partido que estuvo muy reñido durante los 40 minutos y que pudo caer al final tanto para un lado como para el otro.