Una de las peores versiones del Unicaja en lo que va de temporada cedió esta tarde en el Gran Canaria Arena ante un Herbalife muy superior del minuto 1 al 40, que pasó por encima del equipo de Plaza, perdido, frustrado y superado por las circunstancias. La derrota apea al equipo de Los Guindos del quinto puesto, que ahora es para los canarios, con tres jornadas más por delante hasta el final de la Liga Regular y el inicio del play off por el título.

Al Unicaja no le salió nada en Las Palmas. Tardó 5 minutos en meter su primera canasta, perdió 13 balones antes del descanso, tiró horrible desde la línea de tres puntos todo el partido (23%) y se vio superado de principio a fin por un rival con una magnífica actitud defensiva, que le valió para desesperar y sacar del partido a todo el equipo verde.

El equipo costasoleño tenía un doble objetivo en Las Palmas: ganar o perder por menos de 7 para asegurar el average. Pues ni una cosa ni la otra. Derrota por 21 e intercambio de posiciones entre ambos equipos en la clasificación, en la que cajistas e insulares igualan ahora a vivtorias, con 18 triunfos cada uno.

La única noticia positva del partido fue el regreso a las pistas tras dos meses de lesión del pívot georgiano Giorgi Shermadini, al que se le vio falto de ritmo, pero que al menos ya vuelve a contar para el equipo.

La próxima cita liguera para los de Joan Plaza será el próximo sábado, en el Martín Carpena, ante el Tecnyconta Zaragoza.