Gary Neal, que pronto cumplirá 34 años, dejó al aire las vergüenzas del Unicaja, al que le endosó 37 puntos y robó el triunfo del Martín Carpena, que pitó al equipo verde cuando enfilaba el camino al vestuario, muy enfadado por lo visto. El Unicaja muestra síntomas de evidente preocupación. El equipo fue una caricatura en Las Palmas y ante el Tecnyconta, que llegaba con el descenso apretándole el trasero, no fue capaz de mejorar su juego. Al contrario, dio http://jv.acb.com/partido.php?c=756113síntomas de estar muy fuera de onda. El equipo malagueño no muestra solidez ni continuidad, y ante un Tecnyconta liderado por Neal, se dejó un nuevo triunfo.

Cuarto 1

Joan Plaza sale con Alberto, Nedovic, Dani, Brooks y Augustine, mientras que el Tecynconta de Pep Cargol lo hace con Bellas, Neal, Barreiro, Bjelica y Rey. Brooks se reivindica con una salida a pista espectacular y siete puntos para llevar al Unicaja 10-2. Segunda falta de Bellas, que es el encargado de sujetar a Nedovic. Tras 5 minutos, el Unicaja manda 10-5. Nedovic penetra a placer y Brooks, muy suelto, anota otro triple para llegar a los 10 puntos y poner el marcador en 17-5. Es la máxima verde (min.7). Con 19-7, a 2:13, llegan los primeros cambios verdes. Entran Salin y Shermadini por Nedovic y Augustine. El Tecnyconta trata de retomar el camino correcto tras verse 21-7 y llega al descanso con 23-14.

Cuarto 2

Plaza sigue con sus rotaciones y da entrada a McCallum y Suáreaz. Es Sasu Salin quien toma el relevo anotador en el Unicaja, con 5 puntos de una tacada, para poner el partido con 28-16. Primer triple de Gary Neal, 28-19. Y otro más para el americano, ex del Unicaja, que encuentra más facilidades con la defensa de Waczynski. El polaco se reivindica con otra "bomba", y Suárez asiste a McCallum en un alley oop: 33-22. Poco a poco, el Tecnyconta se mete en partido. El Unicaja busca sin acierto a Shermadini, muy fuera de forma, y el marcador se aprieta: 33-26. McCallum vuelve a anotar para romper el leve tedio en el que ha caído el equipo malagueño, que juega con McCallum, Salin, Waczynski, Suárez y Shermadini. Gary Neal anota otro triple tras pérdida de McCallum, y hay tiempo muerto en pista: 35-30. A Plaza no le gusta lo que ve y, con 37-32 y otra pérdida, de Shermadini, da entrada a Alberto y Milosavljevic. Pero la dinámica es mala. Alberto falla de tres y Neal deja el 37-34. Plaza rescata a Nedovic del descanso tras demasiados minutos fuera. Bjelica anota con facilidad y Nedovic hace falta en ataque. La última bola del cuarto es un robo verde, pero Alberto falla de tres. Al descanso, 37-36, y con malas sensaciones.

Cuarto 3

Plaza sale tras el descanso con Alberto, Salin, Dani, Brooks y Augustine. Aunque Salin anota de tres, la dinámica sigue siendo mala para el Unicaja y Gary Neal, sobre la bocina, anota el empate: 40-40. Y Gary Neal, con tres tiros libres, pone al Zaragoza por primera vez arriba: 42-43, a 5:22. Augustine anota desde la persona y Salin roba y anota a placer: 46-43. Salin tira ahora del equipo: 48-43. Y dos más para el finlandés: 50-45. Pero Neal anota de tres: 40-48. Salin se va al banco con 16 puntos y entra Nedovic. Suárez también entra a pista para jugar como "cinco". El madrileño anota dos tiros libres y Brooks roba en el saque de fondo para poner una renta de 5 puntos de ventaja: 54-49. Pero Tecnyconta sigue muy de cerca.

Cuarto 4

El Tecnyconta sale con más acierto y empuje, y Bjelica pone el 60-63 con un ganchito. Empata de tres Brooks: 63-63. De Jong tapona a Suárez. Triples de Waczynski y Neal. Llega el Tecnyconta a 69 puntos (68-69), aunque Augustine pone rápidamente por delante a los malagueños: 70-69. Tiempo a 5:38. Dos contra uno de Nedovic y Augustine y Michalak pierde la bola. Nedovic anota a placer, pero Neal anota su punto 28 de la noche y deja el partido con 74-72. Neal remonta de nuevo, desde la personal: 76-79. Nedo anota una bandeja: 78-79. Y Neal vuelve a anotar, ya su punto 35 en el partido: 78-81, a 1:29 del final. Desde la persona suma dos más Nedovic. Neal sigue a lo suyo: 80-83. Reclama pie el Unicaja. Y después, falta a Nedovic tras un robo. Pero lo que se pita es ataque de Neal sobre Alberto. Augustine pone el 82-83 a 21 segundos. Neal falla la última bola y el Unicaja tiene un tiro. Brooks se precipita al lanzar a 6 metros. El balón se va fuera a 5,2 segundos. Ni una falta hace el Unicaja, que pierde, 82-83. Dura derrota y pitos al equipo.

Las estadísticas del partido, aquí.