El Unicaja jugará el play off por el título de la Liga Endesa. Con dos jornadas por delante de la Liga Regular, el pase a cuartos de final ya es matemático después de la derrota 95-87 esta matinal de domingo del Montakit Fuenlabrada en su visita a la pista del Divina Seguros Joventut.

El equipo verde perdió la oportunidad el sábado de lograr el billete para el play off al caer en el Carpena contra el Tecnyconta Zaragoza. No obstante, las derrotas del UCAM de Murcia ante el Real Madrid y del "Fuenla" en la pista de la Penya hacen que las 18 victorias que tiene el equipo cajista en la clasificación sean ya inalcanzables para los madrileños (15 triunfos) y para los murcianos, que están con 16, pero tienen el average en contra tanto en un duelo directo con el Unicaja como en cualquier triple o hasta cuádruple empate, tras las dos victorias ligueras de los cajistas esta temporada en Murcia y en Málaga.

Una vez logrado el pase al play off por el título, queda por ver en qué puesto final quedarán los de Joan Plaza. Todavía pueden ser quintos, sextos, séptimos u octavos. La quinta plaza parece casi imposible, toda vez que el Herbalife lleva un triunfo más y el average a su favor. El próximo sábado habrá un duelo directo en el Palacio entre Unicaja y Morabanc Andorra por el sexto puesto. La última jornada de la Fase Regular, el Unicaja visitará el Olimpic de Badalona, donde le espera un Divina Seguros Joventut enrachado en este esprint final de la temporada.