­El Unicaja ya prepara el último partido de la Fase Regular, que jugará el jueves, en horario unificado para todos los equipos, y en el que se jugará ser quinto, sexto o séptimo a la conclusión de la Liga. El Unicaja, que es sexto, aspira a ser quinto y medirse en el play off de cuartos de final con el Valencia Básket, para así poder luchar de tú a tú con los taronja por una plaza en la próxima Euroliga.

Para ser quintos, el Unicaja ha de vencer al Joventut en Badalona y, además, esperar que el Real Madrid derrota en Las Palmas al Herbalife Gran Canaria. El reto es doble. El equipo malagueño ha de cumplir primero con su cometido. Es cierto que se mide a un Joventut que ya ha cumplido con el objetivo de salvar la categoría. Ellos ya no se juegan nada, pero querrán despedirse de su afición con un triunfo. Y después, el Real Madrid tiene que ganar al Gran Canaria. En el Unicaja hay dos jugadores con pasado blanco. Carlos Suárez se formó en el Estudiantes y jugó buenos años en el Madrid, donde aún tiene amigos y excompañeros como Felipe Reyes, por ejemplo. En el club blanco se crió Dani Díez. A buen seguro que los dos tirarán de contactos para pedirles a sus excompañeros un último esfuerzo en Las Palmas. De ello depende que el Unicaja finalice quinto.

El Madrid llegará a las islas con el título de la Euroliga en el bolsillo y siendo ya primero en la Fase Regular. Hay que recordar que el Unicaja puede acabar aún quinto, sexto o séptimo. Y su rival puede ser Valencia, Barcelona o Baskonia.