El Unicaja encajó una dolorosa derrota en su debut en los cuartos de final del play off por el título frente al Baskonia en Vitoria y se jugará la temporada el próximo martes (19.45 horas) en el Martín Carpena, donde deberá ganar a los vascos para estirar la serie a un tercer partido o diría adiós de forma prematura a la temporada. El equipo malagueño se desinfló al final, cuando había hecho lo más difícil. Shermadini puso el 59-58, con sólo uno abajo en el inicio del último acto. Tuvo el Unicaja dos ataques para darle la vuelta al marcador. Pero los hombres de Joan Plaza se fueron misteriosamente del partido y el Unicaja cayó por 87-70.

Estuvo toda la tarde dominical el Unicaja haciendo la "goma". El Baskonia dominó de principio a fin, pero el plantel cajista nunca le perdió la vista. Con problemas dentro de la zona, el Unicaja fue capaz de sobrevivir a un Baskonia que, sin hacer nada del otro mundo, dominaba. Entró el Unicaja en el partido, gracias a la mejoría de Shermadini, y a los puntos de Milosavljevic y Brooks. Pero cuando había hecho lo más difícil, a sólo un punto (59-58), el Unicaja se olvidó de todo lo bueno que había hecho. El 1-0 en la serie obliga a los verdes a ganar el martes en Málaga si no quiere decir adiós a la temporada.

Cuarto 1

Poirier inaugura el electrónico y responde Dani Díez con un triple: 2-3. No hay clarividencia, aunque Shengelia romper el aro. Otro triple para Dani Díez: 7-8 (min.4). El Unicaja abusa del triple y se olvida de atacar por dentro. Se le sale el triple a Alberto Díaz. Sin cambios ni en Baskonia ni en Unicaja. Shengelia hace daño por dentro. Brooks se va al banco para que Suárez logre parar al georgiano. Triplazo de Nedovic desde Belgrado: 12-16. Es la máxima. Pero Vildoza sale al rescate, con 5 puntos seguidos, para poner el Baskonia arriba: 18-16. Con ese marcador se llega al final del primer acto.

Cuarto 2

Beaubois hace tres faltas en un periquete y Salin corta la mala racha verde, que perdía 20-16, para ponerse 20-19. Shermadini anota sus primeros puntos y pone el 20-21. Se hace daño Waczynski en el tobillo izquierdo al caer sobre Diop. Tercera falta de Shermadini, que está muy lento y llega siempre tarde. El Baskonia aprieta por dentro y el Unicaja sigue jugando por fuera. Triple para Marcelinho Huertas: 36-31. Y máxima de Kirolbet Baskonia tras otro triple del base brasileño: 39-31. Y el tercero consecutivo de Huertas, que vuelve a poner la máxima: 44-35. Se le sale el triple a Alberto Díaz. El descanso llega con 44-36.

Cuarto 3

El Unicaja sale desenchufado del vestuario y con un parcial de 4-0 tiene que parar el partido Joan Plaza: 48-36. Nedovic anota pero los árbitros no le dan la canasta y sólo pitan personal. El Unicaja es un coladero, el Baskonia no deja de machacar el aro del Unicaja. Plaza pone a Shermadini. Se hace daño Poirier en el tobillo izquierdo, pero él sí continúa. Waczynski está fuera desde el segundo cuarto.Intimida Shermadini ante Poirier. Por fin Brooks anota de tres: 50-44, a 6:03 del tercer cuarto. Milosavljevic se resbala pero pitan falta en defensa al Baskonia. Se caldea el Buesa Arena. Brooks pone el 54-49. A sólo cinco puntos. Granger aparece para anotar y castigar a su antiguo equipo. Se acerca el Unicaja: 56-53. Le pitan antideportiva a McCallum ante Poirier, a 1:10. Roba Shermadini desde el suelo. Salin pone desde la personal el 59-56, a 5 segundos.

Cuarto 4

Anota Shermadini: 59-58. Tiene el Unicaja dos ataques para ponerse por delante, pero no anota. Triple de Beaubois y dos libres para Vildoza: 64-60. Cuarta falta de Shermadini. Triple a tablero de Beaubois. Y otro triple para Timma. El Baskonia se va 71-62. De un punto a nueve, sin Nedovic ni Shermadini en el partido. Y de ahí a 14: 78-64. El Unicaja se olvida de defender y el Baskonia se gusta, buscando siempre un pase más, y yendo fuerte al rebote. Otro mate más para el Baskonia, que se divierte a costa del Unicaja. 80-64. Entra Viny Okouo, da ya el partido por perdido Joan Plaza. Otro mate de Diop. El Unicaja está desconectado: 82-66. El Unicaja sólo anota desde la personal. De tres Salin: 84-77. Y final: 87-70.

Consulta aquí las estadísticas del partido.