Todavía no ha terminado la temporada en la Liga Endesa -hoy juegan el cuarto partido de su semifinal el Baskonia y el Barcelona, con el Real Madrid ya como finalista- y el baile de nombres para los banquillos de la ACB es incesante. Mientras el Unicaja ha iniciado la cuenta atrás para anunciar que Luis Casimiro será el técnico que sustituya a Joan Plaza, algo que podría cristalizarse en los primeros días, otros banquillos de la Liga están inmersos en rumores que colocan a unos o a otros casi como si fuera un efecto dominó.

Por ejemplo, si se certifica lo de Casimiro en Málaga, el Las Palmas colocan a Salva Maldonado como técnico jefe, tras su salida del Estudiantes. Durante muchas semanas se rumoreaba que ese banquillo canario iba a ser para Sito Alonso, pero eso ya no será posible ya que el ex del Barça y del Baskonia, entre otros, se comprometió esta misma semana con el Cedevita de Zagreb.

Tampoco seguirá Txus Vidorreta en Valencia, que parece apostará por Jaume Ponsarnau como primer técnico, mientras que el destino de Vidorreta podría ser regresar a Tenerife, donde sale Fotis Katsikaris, presumiblemente camino de algún banquillo de la NBA como ayudante. El que sigue sin aparecer en ninguna quiniela es Joan Plaza, que el lunes dejó de ser entrenador del Unicaja y que, de momento, no ha trascendido que tenga ninguna oferta para el próximo curso.