Luis Casimiro Palomo Cárdenas ha cerrado a un acuerdo con el Unicaja para incorporarse al club por dos temporadas. Casimiro ya ha comunicado al Gran Canaria que no seguirá en Las Palmas y esta tarde se ha cerrado el acuerdo con el club malagueño, a falta de la protocolaria firma. La Opinión ya informó hoy miércoles que Luis Casimiro y el Unicaja tenían un principio de acuerdo que, según ha podido saber este periódico, ya está totalmente cerrado.

El propio Herbalife Gran Canaria ha hecho público esta tarde que Casimiro no seguirá en la isla. "La vinculación entre el club claretiano y el técnico de Puertollano concluye a final de este mes. Luis Casimiro llegó al Herbalife Gran Canaria en el verano de 2016 sustituyendo a Aíto García Reneses. Con él en el banquillo, el club ha mantenido la línea ascendente", explicó en el comunicado.

El Unicaja hará público en las próximas horas el acuerdo con Luis Casimiro, el hombre sobre el que el Unicaja va a edificar su nuevo proyecto. Es un técnico contrastado, con amplia experiencia en la ACB y en competiciones europeos, que sabe ganar títulos y que también mira a la cantera. Y ese ha sido un factor determinante, porque el Unicaja quiere aprovechar más los recursos generados en Los Guindos. Todavía está fresco en los gestores del club el cambio que le dio al equipo cuando EJ Rowland entró en rebeldía y Kris Valters no respondía. A los entrenamientos del primer equipo subieron dos jovencísimos Pepe Pozas y Alberto DíazTras varios días entrenando con Casimiro, el manchego eligió a Alberto, que llevó el timón del Unicaja, junto al reubicado Berni Rodríguez, en los últimos encuentros de la Liga en aquella temporada 2011/12 que él dirigió.

El planteamiento del club es que la cantera tenga más representación en el primer equipo. Tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Luis Casimiro vendrá, en principio, sin ayudante a Málaga. El club será el que coloque a uno de sus entrenadores de cantera en el cuerpo técnico, donde se ha producido ya una primera revolución, con la salida de Plaza y también con la marcha de su segundo en estos cinco años en Málaga, Antonio Herrera. La intención es que un técnico de la cantera dé el salto al primer equipo y se integre en la dirección técnica. Hay mucho talento en Los Guindos, con técnicos de reconocido prestigio como Paco Aurioles.