Artes escénicas

El Ciclo Teatros Romanos traerá este verano al coliseo malagueño 18 funciones

El ciclo comenzará el próximo 12 de julio con la única obra de danza española y flamenco programada

30.06.2016 | 19:17
Representación de una obra durante el Festival Grecolatino.

La cuarta edición del Ciclo Teatros Romanos de Andalucía traerá al coliseo malagueño más estrenos y más funciones de teatro y danza este verano.

En total serán 18 funciones, lo que supone cinco más que la anterior edición. En cuanto a los estrenos, en esta ocasión asciende a cuatro. Así, un verano más la Consejería de Cultura recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Málaga para acoger representaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas.

La delegada de Cultura en Málaga, Monsalud Bautista, ha detallado durante la presentación que abre el ciclo el próximo martes 12 de julio a las 22.30 horas la única obra de danza española y flamenco programada, 'Las Moiras', de los bailarines Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado.

Le siguen el estreno absoluto de 'César', última obra de Fernando Sansegundo; el estreno de la comedia 'Los caballeros de Aristófanes', del director Juan Dolores Caballero, y la premiada 'Edipo Rey', coproducida por Teatro del Noctámbulo y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Para finalizar el programa, dos compañías malagueñas presentan en estreno absoluto sus montajes: 'Las Troyanas', de la Imprudente, y 'Clytemnestra', una mujer, de Induo teatro. Esta última compañía despide la edición con su última función el 7 de agosto a las 22.30 horas.

El programa del Ciclo Teatros Romanos de Andalucía, pionero en España, busca potenciar el conocimiento del patrimonio romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilitar oportunidades a las industrias creativas andaluzas.

En esta edición se mantiene la ampliación de aforo de 80 plazas en la zona más cercana al escenario, medida que la pasada edición recibió una gran acogida de público agotando todas sus localidades en cada una de las funciones.

En datos de público, han recordado "el éxito" de ocupación que asciende al 80 por ciento de media en las tres ediciones realizadas hasta la fecha, lo que consolida esta propuesta cultural en un destino turístico de primer orden como Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine