­El verano trae consigo la posibilidad de realizar muchas actividades que durante el resto del año, ya sea por el mal tiempo o por el poco tiempo libre, no se pueden ejecutar. Además de las típicas actividades veraniegas relacionadas con la playa, el Plan V organizado por el Ayuntamiento amplía estas posibilidades en estos meses.

Un año más, el Área de Juventud ha puesto en marcha esta iniciativa, con tres tipos de actividades que se organizan para que los jóvenes malagueños disfruten de su tiempo libre de una manera alternativa: paseos en barco, actividades en la playa y fiestas de la espuma. El Plan V tendrá lugar del 6 al 28 de julio con actividades gratuitas al aire libre para todos ellos.

La favorita de los visitantes será sin lugar a duda la fiesta de la espuma, como cada año. Los jóvenes de entre 6 y 16 años participarán en juegos de agua dirigidos por monitores, acompañarán una animación musical con un speaker y una fiesta en la que un cañón de espuma será el foco de atención. La inscripción deberá realizarse entre las 18.00 y las 21 horas. El 8 será en Teatinos, el 15 en Cruz de Humilladero, el 19 en Ciudad Jardín, el 22 en Bailén-Miraflores y el 26 en Palma-Palmilla.

Por otro lado están las actividades de Playa Joven, en la que se pone en marcha un torneo de vóley playa, juegos de la mano de monitores y dinamizadores en un parque acuático infantil, un tobogán gigante acuático y una piscina. Otra de las actividades serán las clases de baile veraniegos y demostraciones de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja.

Estas actividades se realizarán los jueves 7 (en el distrito centro), 14 (Carretera de Cádiz), 21 (distrito este) y 28 de julio (Churriana). Es necesario que los interesados se inscriban y lo podrán hacer en horario de de 12.00 a 21.00 horas. Deben tener entre 6 y 35 años.

Por último, pero no menos divertido, se encuentran los paseos en barco. Esta actividad va destinada a jóvenes entre los 18 y 35 años que podrán pasear por la bahía malagueña. No solo disfrutarán de los paseos, ya que se les dará información sobre navegación, partes de embarcación y el entorno marino de la bahía. El barco fondeará para dar la posibilidad a los jóvenes de que se den un buen chapuzón en el mar, siempre que las condiciones del mismo sean favorables.

Como el resto de actividades que han sido incluidas en Plan V, los paseos en barco son gratuitos y se realizarán en los días 6, 13, 20 y 27 de julio. De forma similar a las anteriores actividades es necesario realizar una inscripción previa a través del siguiente enlace web www.juventud.malaga.eu el lunes anterior a la actividad y a partir de las 9.00 horas.