Una treintena de empresas del mundo del estilismo y la moda comenzaron a pasar ayer por el Palmeral de las Sorpresas, o lo harán hasta este viernes, gracias a la «Pop up» organizada por el IMFE con la intención de visualizar un sector que en Málaga está en auge. Así, diseñadores, estilistas, asesores de imagen, bloggers e influencers y otros profesionales de la belleza y el marketing irán reuniéndose a lo largo de estas tres jornadas en el porche del Museo Alborania, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La idea es, además de apoyar y visibilizar dichas iniciativas, que los visitantes puedan comprar moda y servicios de moda creados en la ciudad, permitiendo también potenciar las sinergias empresariales y fomentando el desarrollo local del sector. También se persigue con este novedoso método mejorar las conexiones entre emprendedores y que la colaboración permita hacer crecer sus negocios.

Susana Zamora con El dedal de Micaela o Nuria Fernández con Nu Baby Dog se conocían en la mañana de ayer, cuando tenía lugar el primer «Pop Up Empresas de Moda» en Málaga. Dos emprendedoras con ideas de negocio muy diferentes (una diseña y confecciona vestidos de fiesta y flamenca, mientras que la otra sopesa lanzar una línea de trajes originales para mascotas), pero con las mismas ganas de buscar su sitio en un sector en el que la competencia crece al mismo ritmo que las oportunidades del comercio electrónico y la importancia de las redes sociales.

Estuvieron presentes también firmas como Montesco, Tevisto y Media Esfera, empresas veteranas de la moda y la comunicación malagueña, que fueron las encargadas de ofrecer sus testimonios al resto de las marcas expositoras como Unica o Paulette, presentes durante la inauguración del evento y que han permitido compartir la experiencia a otras firmas pioneras.

Además, está previsto que hoy, de 12.00 a 14.00 horas, se realice un networking de moda, así como un concurso de selfies a lo largo del día de mañana.