La Junta Municipal de Distrito de Churriana invita a los ciudadanos a disfrutar por la noche del atractivo de sus calles históricas el próximo 9 de julio. La concejala del distrito, María del Mar Martín Rojo, ha dado a conocer hoy la iniciativa "La noche se hace arte. Churriana ¡Vívela!", cuyo objetivo es brindar a los vecinos la ocasión de "disfrutar de una oferta de ocio por la noche sin tener que salir de Churriana".

El evento se distribuirá en 3 rutas temáticas: Ruta con arte, Ruta de aromas y costumbres y Ruta de los Encuentros. A esta oferta se sumará también una zona joven, que contará con la actuación de la Asociación Musical San Isidro Labrador, y los grupos de Pop-rock "Marintencionados" y "Tarifa plana". Toda la oferta incluirá la posibilidad de participar en talleres, demostraciones o visitas guiadas, o asistir a actuaciones musicales, exposiciones y demostraciones.

Para poner en marcha esta iniciativa la Junta de Distrito ha contado con la colaboración de diferentes colectivos de la zona, que se han implicado en la organización de evento y actividades el próximo sábado por la noche, entre las 21,00h y las 12h (la zona joven hasta las 01,30h).

Las entidades que han colaborado son, entre otras, la Hermandad Romera San Isidro Labrador, la Asociación de Vecinos Arcusves, la Asociación Mivo, la Asociación Cultural San Antón, la Asociación de Vecinos La Loma de San Julián, de la Asociación Musical San Isidro Labrador, la Hermandad del Paso, la Agrupación Parroquial Nª Sra. Del Rosario, la Parroquia San Antonio Abad, Cristóbal Salazar y La Fonda del Sol, además de actuar también como colaboradores el Taller de Teatro de Mayores del Distrito, la Orquesta CEEM y Talleres Artesanales del Distrito, así como personalidades del mundo del arte: Elena Laverón, Enrique Brinkmann o José Marchá entre otros, así como ciudadanos que han querido sumarse a esta iniviativa.