El Paseo Real de Antequera acogerá entre los días 13 y 20 de julio el festival 'Food Truck' en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así lo ha explicado este miércoles el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al concejal de Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas.

La cita gastronómica, patrocinada por Sabor a Málaga, contará con diez camiones de época, que se instalarán en la localidad para que establecimientos antequeranos pongan al alcance de los asistentes una variada oferta gastronómica y, de esta forma, dar un último impulso a la candidatura, que se encuentra en su recta final.

Según el diputado, esta iniciativa es una oportunidad para potenciar, por un lado, la candidatura de los Dólmenes y, por otro, la gastronomía malagueña "dentro de un estilo netamente americano", ya que "aunque el 'Food Truck' es algo que se estila mucho allí, tratamos de traerlo sin perder nuestras raíces".

Cada 'Food Truck' ofrecerá tres platos diferentes elaborados principalmente con productos de la zona, que se maridarán con vinos de Sabor a Málaga, por un precio de cinco euros.

Junto a la parte gastronómica, que se podrá disfrutar entre las 20.00 y la 01.00 horas, el programa se completa con las actuaciones musicales de artistas nacionales como Antonio Orozco, Efecto Mariposa y los Pacos.

La iniciativa 'Food Truck' forma parte del circuito de festivales 'Street Food Land', basado en la cultura gastronómica de concepto urbano, servida tanto en 'food trucks' como en las barras o estands de los hosteleros locales, con comida internacional y una importante presencia de productos autóctonos y recetarios tradicionales.