La concejala de Teatinos, Teresa Porras, acompañada de representantes vecinales, ha presentado este mediodía las fiestas de este Distrito, que se celebran en honor a la Virgen del Carmen del 14 al 17 de julio. Un año más, se pretende aunar la tradición de estas celebraciones, con la modernidad de sus barriadas. En el Recinto Ferial actuarán artistas malagueñas de la talla de Macarena Albarracín, el jueves 14 de julio, y Encarni Navarro, el viernes 15 de julio. La actuación estelar tendrá lugar el sábado 16 de julio con Marta Quintero. La Orquesta A Compás será la encargada de amenizar todas las veladas.

En esta ocasión, la Feria dará comienzo el jueves 14 de julio. El primer día, como ya es tradicional, habrá un recorrido, al son de verdiales, por las calles engalanadas de la Colonia Sta. Inés. Posteriormente, se realizará el encendido de la Portada de Feria. Jesús Bravo Florido será el encargado de realizar el pregón de Feria. Bravo es colono de nacimiento y está ligado estrechamente a la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen desde pequeño, de la que fue hermano mayor entre los años 2002 y 2006. Tras el pregón, habrá una cena-homenaje a los mayores del Distrito, que estarán acompañados por representantes de distintas instituciones y entidades.

Teresa Porras ha destacado el carácter familiar de la programación, donde las actividades dirigidas al público infantil, así como las protagonizadas por niños y niñas del Distrito, cobran cada año mayor relieve. En este sentido, hay que destacar la implicación de los grupos de baile de los centros escolares. Se hace muy notable el incremento en la participación de los colectivos y entidades del Distrito en estas fiestas de cuatro días de duración. Este año, por primera vez, el cartel tiene una imagen más lúdica y representa una pareja bailando flamenco sobre una guitarra. El autor es Juan Francisco Bermúdez García, que además de artista plástico es músico.