Los lectores de La Opinión de Málaga han elegido a sus siete heladerías favoritas en una consulta que hemos realizado por redes sociales. La participación en Facebook y Twitter ha sido numerosa y entusiasta, por lo que agradecemos la generosidad en hacernos llegar vuestra opinión.

Las votaciones nos dejan el siguiente ranking de popularidad:

1.- Casa Mira (calle Andrés Pérez, 10). 20,4% de los votos.

Abierta en poco más de un año por Fernando Mira, destaca por estar ubicada en un edificio antiguo que ha sido rehabilitado con sumo cuidado. En apenas un año se ha hecho muy popular, destacando el tradicional sabor a Tutti Fruti y, por supuesto, el Turrón. Cuenta con una amplia oferta de productos derivados.

2.- Heladería Inma (Calle Moreti, 15). 16,3% de los votos.

Con 44 años a sus espaldas, la popularidad de la Heladería Inma trasciende los límites de su barrio, Las Delicias. Sus más de 40 sabores y el cuidado que mantienen en su elaboración convierten este local en un hervidero de público a todas horas. Los sabores de Kinder, Kinder Bueno y Rocher son tres de los más populares.

3.- Nuvola Helados (Calle Princesa, 12). 11,7% de los votos.

Esta heladería de Huelin destaca por su variedad de oferta en helados, destacando los de frutas, que no llevan lactosa, y algunos sabores nuevos como el Crocantino, el Chessecake o el Dulce de leche.

4.- Helados Fragola (Calle Jerez Perchet, 14). 7,6% de los votos.

Ubicada en Ciudad Jardín, destaca por su buen servicio y precios asequibles, con una oferta de una treintena de sabores que la hace muy popular, como el de Kinder. El de piñones (Carapino) y el de Turrón llaman la atención por la generosidad de sus ingredientes, aunque es cierto que una característica de sus helados es que suelen ir con tropezones.

5.- Casa Mira (Calle Larios). 5,8% de los votos.

Heladería clásica en sus sabores, que cuida con esmero, aunque en los últimos años ha introducido algunos nuevos. Destacan los de fruta de temporada, como Fresa o el novedoso de Breva, pero los reyes indiscutibles son el de Turrón y el Mantecao (vainilla). Sin olvidar propuestas clásicas como el blanco y negro o la leche fría.

6.- Heladerías Valentino (Calle Río Guadiana, 4). 5,8% de los votos.

Fundada hace 43 años en el barrio de Los Corazones por un heladero italiano, se centra en los helados artesanales de factura italiana y con una rápida expansión por la provincia e, incluso, fuera de España. Mezcla sabores clásicos italianos (Pistacho o Gianduia) con otros novedosos como el de Kinder, Bombón Cherry o Guanábana.

7.- Heladería Iceberg (Calle Babel, 3). 4,6% de los votos.

Cerca del Paseo de los Tilos, lleva casi 35 años innovando en el sector de la heladerías de Málaga. Busca darle un toque casero sin abusar de la grasa. Cuidado en los ingredientes, frutas de temporada para sus helados e innovación en los sabores junto con otros clásicos donde se busca el sabor.

Otras recomendaciones recogidas en nuestros perfiles de Facebook y Twitter:

Tweets sobre #heladeriasMLG