Fiestas marinenas

Más de 10.000 personas verán en Huelin a la Virgen del Carmen

El barrio de Huelin celebra hasta el domingo las XI Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen

20.07.2016 | 08:19
La procesión se celebra este domingo.
Más de 10.000 personas verán en Huelin a la Virgen del Carmen
Procesión de la Virgen del Carmen en Málaga (2015)

El barrio de Huelin celebra desde este martes las XI Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen hasta el próximo domingo, unos festejos que tienen su día grande el domingo con la procesión marítimo terrestre, un evento que reúne en la actualidad a más de 1.000 personas que se distribuyen a lo largo de todo el recorrido procesional.

La imagen se pasea sobre un trono a pie con peana móvil que le permite ser embarcado después sobre un trono marítimo, una jábega bautizada como San Andrés, que es propiedad de la Hermandad de la Virgen del Carmen, fundada en 1957, y que sale en procesión en estas fechas desde 1992, según informó ayer el concejal del distrito de Carretera de Cádiz del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez.

Las XI Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen del barrio de Huelin, en la capital, comenzaron anoche con la lectura del pregón, que servirá para abrir una agenda de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo. El acto inaugural correrá a cargo de Isabel López Mayorga, una de las personas más populares de este barrio, por su implicación tanto en las diferentes manifestaciones artísticas tradicionales que se celebran como con los colectivos que las desarrollan.

El programa de fiestas continúa este miércoles con la apertura del Mercado Marinero en el parque de Huelin, una sesión popular de taichí y otra de corebar.

El jueves, el protagonismo será de los jóvenes, con la organización por parte del Área de Juventud de las actividades del Plan V en la playa de San Andrés, entre las 12.00 y las 21.00 horas. Vóley-playa o disfrutar de diferentes estructuras hinchables con agua, incluida una piscina de diez por diez metros destinadas a la práctica del «rotaball» y el «zorball», son algunas de las actividades preparadas. También habrá diversos talleres y actuaciones.

El viernes el programa se desarrollará de nuevo en el parque de Huelin, con una clase de flamenco y zumba latino.

El sábado se celebrará una misa en la parroquia de San Patricio a las 19.00 horas. Una hora más tarde, el parque de Huelin acogerá en su lago una muestra de modelismo naval coordinada por Antonio Rico, y a las 20.30 horas, una recreación de una escena histórica protagonizada por liberales de Torrijos y bandoleros del Tempranillo, caracterizados al efecto.

El domingo tendrá lugar la procesión, a las 19.00 horas desde la parroquia San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine