Parques

La Costa del Sol destaca su oferta de oportunidades de ocio con animales

Entre las opciones que encontramos está Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium, Cocodrilopark, y Mariposario entre otros

13.07.2016 | 13:45
La Costa del Sol destaca su oferta de oportunidades de ocio con animales

La Costa del Sol posee una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público, especialmente a la referida a actividades con animales.

La oferta es extensa, según han destacado desde Turismo Costa del Sol, y existen opciones de todo tipo. Para los que prefieren un contacto con los animales, ya sean marinos o terrestres, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena, en la Costa del Sol, son una buena opción para completar un buen día en la playa.

Selwo Aventura, en Estepona propone una emocionante aventura atravesando el nuevo puente colgante del Gran Lago de África, una gran pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo al otro el gran lago situado en el Pórtico de la Naturaleza.

Es una manera de comenzar la expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas, rinocerontes, guepardos, diferentes antílopes, etcétera. El parque cuenta además con exclusivos programas de interacción como Safari Serengueti o Visita VIP Obama, según han precisado, en un comunicado.

Y además, el hotel Selwo Lodge ofrece la posibilidad de pernoctar en el parque. Además, el recinto dispone de un completo programa educativo, como Aulas de la Naturaleza y Campamentos de Verano, para que los niños puedan disfrutar varios días de este parque único que traslada a África

Cerca, en Benalmádena está Selwo Marina Delfinarium. A partir del 14 de julio y durante todo el mes de agosto, las Noches Mágicas de Selwo Marina Delfinarium tendrán un espectáculo nocturno de delfines. Además, para los meses de julio y agosto, se han diseñado campamentos de verano para los más jóvenes.

El parque, con los únicos delfinario y pingüinario de Andalucía, dispone de unas exclusivas propuestas de interacción con los animales más carismáticos del parque, tales como Encuentro con Delfines, Visita VIP, Baños con Leones marinos y Encuentro con Pingüinos. Como curiosidad, la Isla de las Tortugas cuenta esta temporada con la tortuga gigante de Aldabra, la segunda más grande del mundo.

Sin salir de la Costa del Sol, en Bioparc Fuengirola, situado en el municipio malagueño homónimo, se pueden visitar hasta cuatro hábitats diferentes. La nueva zona alberga a una pareja de dragones de Komodo, tres tortugas gigantes de las Galápagos de más de 85 kilos de peso y 18 años cada una y una pitón reticulada, de seis metros de longitud.

Durante julio y agosto el parque permanece abierto hasta la medianoche y tiene las noches de danzas africanas con el grupo Sicobana África, además de las visitas guiadas por la mañana y por la tarde, y las exhibiciones de aves y mamíferos también por la mañana y por la noche, después de la cual los visitantes pueden asistir al espectáculo de danzas.

En los dos últimos años se han puesto en marcha nuevos parques y centros de ocio de considerable importancia nacidos en la Costa del Sol entre los que cabe destacar: Mariposario de Benalmádena, Museo Alborania. Aula del Mar de Málaga, Aventura Amazonia en Marbella, Karting Miramar en Mijas Costa, Karting del Hipódromo de Mijas, Parques Acuáticos Marinos en las Playas de Marbella, minicrucero de excursiones en el puerto de Málaga.

También se ha realizado una importante inversión en mejoras y ampliaciones en las instalaciones de ocio ya existentes entre las que destacan ampliación de las instalaciones en el Bioparc de Fuengirola, nuevas atracciones en el Parque Aqualand de Torremolinos, nuevo minigolf y ampliación de las instalaciones y nuevo contenido en el Aquarium Sea Life de Benalmádena Costa, así como la nueva zona de juegos infantil en el Parque Acuático Mijas, nuevo catamarán de Costasol Cruceros en Puerto Marina de Benalmádena Costa.

También hay otras opciones como el mítico parque de atracciones Tivoli, toda una experiencia para disfrutar un día fantástico en un lugar único.

Situado en el municipio malagueño de Torremolinos, en Crocodile Park se puede encontrar ante unos monstruos prehistóricos. Unas criaturas que milagrosamente sobreviven después de 200 millones de años de evolución, unos carnívoros que conocieron a los dinosaurios y que emplean las mismas frías e implacables técnicas de caza. A menos de dos metros de distancia se podrá contemplar cocodrilos gigantes de diferentes especies del mundo, pasando a su lado, silenciosamente, espiando los secretos de una de las criaturas más fascinantes de la tierra.

Los parques de ocio de la provincia reciben un total de 3,8 millones de visitantes y facturan 57 millones de euros al año, convirtiéndose sin duda en un importante elemento dinamizador de la economía turística. Es importante para el destino Costa del Sol contar con una amplia oferta complementaria, en este caso de los parques de ocio y que esta sea de calidad pues esto le da un valor añadido al destino, han señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine