Antequera ha puesto en marcha el programa" Luz de Luna", una iniciativa pensada para conocer más a fondo la localidad a través de una ruta de palacios y conventos y otras visitas guiadas por la noche que comienzan el 14 de julio.

Los visitantes e interesados podrán disfrutar de la ruta de palacios y conventos que se desarrollará los días 14,21 y 28 de julio, 4,11 y 25 de agosto, y 1 y 15 de septiembre. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Antequera, sito en la calle Infante don Fernando. La actividad comienza a las nueve de la noche y tendrá una duración aproximada de dos horas. El precio es de tres euros por persona. Toda la información puede encontrarse en la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 952 70 25 05, en la web turismo.antequera.es y en el correo electrónico oficina.turismo@antequera.es.

También hay visitas guiadas bajo el nombre "Ciudad de las iglesias", tres itinerarios diferentes de dos horas de duración cada uno, aproximadamente, y por tan solo cinco euros. La Oficina Municipal de Turismo será el punto de encuentro para iniciar las tres rutas.

La primera de ellas discurre por el casco urbano y se llevará a cabo los días 8 y 29 de julio, 26 de agosto, y 16 de septiembre. Los interesados podrán conocer la Iglesia de San Agustín, el Palacio Consistorial, la Iglesia de San Juan de Dios, la plaza de San Luis, la plaza de Castilla y la plaza de Toros.

La segunda de las rutas recorrerá el casco antiguo. De esta forma, los participantes conocerán más de cerca la Basílica del Dulce Nombre, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa María y el mirador turístico 360 grados. Este itinerario podrá disfrutarse durante los días 15 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre.

Finalmente, una tercera ruta responde al nombre de "Infante don Fernando" y mostrará a los que decidan participar la plaza del Coso Viejo, el Convento de San Zoilo, el mirador turístico 360º y la iglesia de San Pedro. La actividad se desarrollará durante los días 22 de julio, 12 de agosto y 9 de septiembre.

Las risas también están aseguradas a través de "Paseando Antequera", un recorrido teatralizado en tono comedia y ambientado en el Siglo de Oro a través del cual se podrá conocer los rincones y calles del casco antiguo de la ciudad.

La visita dará inicio en la Oficina Municipal de Turismo y finalizará en la Real Colegiata de Santa María la Mayor. La misma se llevará a cabo los días 8 y 15 de julio (inicio a las nueve de la noche), 12 de agosto, y 16 de septiembre (inicio a las ocho y media de la tarde). El precio es de 12 euros para adultos y 6 para niños, existiendo descuentos para grupos y para personas que tengan la tarjeta Tu Historia-Antaqira. Para consultar más información, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 951 70 07 37, escribir al correo antequera@tuhistoria.es o visitar la página web www.tuhistoria.org.