La música en Málaga aumenta su oferta de manera destaca desde este jueves con la inauguración de nada menos que tres festivales. Esta noche se inauguran la novena edición del Fuengirola Pop Weekend, la quinta del marbellí Starlite y la segunda de Los Álamos Beach. Un trío ganador, cada uno en su estilo, al que además se suman las actuaciones de otras citas ya en marcha, como son el Festival Terraly el ciclo Benalmádena Suena.

Con un presupuesto aproximado de 8 millones de euros y una nómina de artistas internacionales de vértigo, la quinta edición del Starlite Festival arranca este jueves con la actuación del rey de los sonidos electrolatinos Juan Magán. El conocido productor, compositor, cantante y DJ catalán, nominado tres veces al Latin Grammy y con más de un millón de singles vendidos, volverá a hacer bailar al público de Starlite. La lista de conciertos para esta edición, entre el 14 de julio y el 20 de agosto, es simplemente arrolladora: Robert Plant (16 de julio), God Save the Queen (22 de julio), Santana (24 de julio), Charles Aznavour (29 de julio), Tom Jones (1 de agosto), Siempre Así (2 de agosto), Il Divo (3 de agosto), José Luis Perales (4 de agosto), El gusto es nuestro, con Víctor Manuel, Ana Belén, Serrat y Miguel Ríos (5 de agosto), Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto), Bertín Osborne (10 de agosto), 3 en Rock, con miembros de M Clan, Leiva y Alejo Stivel de Tequila (12 de agosto), Aiuha (14 de agosto), The Corrs (16 de agosto), Estrella Morente y Antonio Canales (17 de agosto), una nueva edición de Noche Movida (18 de agosto), Status Quo (19 de agosto) y Best of Musicals (20 de agosto).

Por otra parte, la playa de Los Álamos, en Torremolinos, vuelve a convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la música electrónica gracias a Los Álamos Beach., que este año celebra su segunda edición, entre el jueves 14 y el sábado 16 de julio. La fiesta de inaugural del jueves contará con la presencia de Sunnery James & Ryan Marciano y Julian Jordan. En el cartel del fin de semana destacan nombres como Dimitri Vegas & Like Mike, The Martinez Brothers, Nicky Romero, Quintino, Michael Calfan, The Chainsmokers, DVBBS, Loco Dice, Nervo, Deorro, Paco Osuna, Don Diablo, Apollonia, Brian Cross, DJ Nano, Luis Roca, Juanjo Vergara o Tommy Walker.

También el Fuengirola Pop Weekend, que este año se ha visto obligada a cambiar la sede de sus últimas ediciones, el Pub Pogs, por culpa de un incendio que ha arrasado con el mítico local irlandés, celebra su fiesta inaugural este jueves con la actuación de los malagueños The Silver Beats, uno de los mejores tributos de la primera etapa del grupo de Liverpool, en el Hotel Las Palmeras, lugar donde durante el fin de semana pasarán formaciones como La Ruta, New Street Adventure, Airbag, Bronco Bullfrog, Kurt Baker Combo, Smoking Victims y The Del Shapiros.

Por último, el ciclo Benalmádena Suena Benalmádena Suena-que se celebra desde el 8 de julio al 28 de agosto en el Auditorio Municipal de Benalmádena- acoge este jueves la actuación de Alberto Manzano, que vuelve a cruzar los caminos del cante jondo y la poesía musicada en 'Como un corazón', espectáculo en el que siete cantaoras interpretan a los poetas del rock norteamericano tendiendo un puente artístico entre la orilla del flamenco y la playa poética del rock norteamericano: de Jackson Browne a Leonard Cohen, pasando por Bob Dylan, Elliott Murphy, Hank Williams o Suzanne Vega. El viernes 15, llegará el turno de la súper banda New York Ska Jazz Ensemble y su interpretación de standards de jazz con ritmos jamaicanos. El sábado 16, el espíritu de Mecano volverá a resonar en Benalmádena con el musical ‘Hija de la Luna’, un espectáculo que reproduce la escenografía de los conciertos de Mecano, así como el vestuario, las coreografías y los arreglos de sus canciones.