Al Ayuntamiento de Torremolinos no se les escapa una. Atento a la aplicación que está de moda desde hace apenas un par de semanas, el consistorio ha organizado el próximo martes 26 de julio una gymkana basada en el juego Pokémon Go, con motivo del día de los abuelos y abuelas, nietos y nietas. El lugar establecido para comenzar la actividad será en los Pinares de Torremolinos, junto a la Ermita de San Miguel, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas; a su conclusión, un total de 500 participantes que estén empadronados contarán con una entrada gratuita para acceder al parque acuático Aqualand Torremolinos.

La jornada lúdico-deportiva será gratuita y se podrán inscribir todas aquellas personas interesadas, que deberán presentar su solicitud de manera telemática a través de la web del Patronato de Deportes de Torremolinos (PMDT) en el enlace o físicamente, en el Palacio San Miguel el jueves y viernes de 8.00 a 23.00 horas, el sábado de 8.00 a 22.00 horas, el domingo de 8.00 a 14.00 horas y el lunes, que será el último día para poder inscribirse, en horario de 8.00 a 13.00 horas. Las inscripciones en el Ayuntamiento de Torremolinos en la Delegación de Bienestar Social podrán hacerse en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La actividad se basa en la adaptación del popular juego Pokémon, mediante el cual se colocarán a estos personajes escondidos en los pinares de Torremolinos y los participantes deberán encontrarlos a contrarreloj. Los ganadores o ganadoras serán aquellos que consigan rellenar el listado con los 50 Pokémons totales o los que más consigan atrapar. El requisito para participar es formar parejas abuelos/nietos, los abuelos serán los capitanes y los nietos los buscadores. Los equipos podrán ser de 1 o 2 abuelos y de 1 a 5 nietos o más.

Habrá cinco categorías de medallas para los campeones de cada categoría en función del número de componentes del equipo. A cada campeón se le hará entrega de una medalla.

Cada equipo que consiga al menos 15 Pokémons, tendrá acceso gratuito a Aqualand Torremolinos solo ese mismo día una vez finalizada la actividad. Esta oferta es solo aplicable a aquellos que estén empadronados en Torremolinos.