Natación, regatas de jábegas, senderismo, waterpolo, zumba. Son algunas de las actividades que formarán parte del programa Deporte en Feria 2016, que fue presentado ayer por la concejala de Deportes y Juventud, Elisa Pérez de Siles. Las actividades arrancan este viernes 29 de julio y que se cerrarán el domingo 7 de agosto con la 57 Travesía a Nado.

La zumba nocturna en el Parque Huelin (de 20.00 a 21.00 horas) dará comienzo a este programa, según informó ayer el Ayuntamiento, que explicó que la actividad será gratuita y no requiere de ningún requisito previo. Go fit estará presente como empresa colaboradora. El viernes 5 de agosto se realizará la 5ª Caminata Senderista Fotográfica, desde las 19.00 horas, con salida desde los Jardines de Pedro Luis Alonso (junto al edificio del Ayuntamiento). Su recorrido será de 2,1 kilómetros e incluirá una visita al Castillo de Gibralfaro. Para participar será necesaria la inscripción previa en la web municipal deporte.malaga.eu, dado que está limitada a 50 plazas.

Por su parte, la Caminata Senderista tendrá lugar el sábado 6 de agosto desde las 9.00 horas con una distancia de 6,7 kilómetros. La salida será también en los Jardines Pedro Luis Alonso y subirá hacia el Castillo Gibralfaro por Mundo Nuevo y el túnel de la Alcazaba. Se realizará una visita a este monumento alrededor de las 9.45 horas, con salida una hora después aproximadamente. La bajada de Gibralfaro será por el Paseo Calvo Sotelo, Paseo Salvador Rueda, calle Rafael Pérez Estrada, los paseos marítimos Pablo R. Picasso y Ciudad de Melilla, llegará hasta La Farola, Muelle Uno y acabará al comienzo del Palmeral de las Sorpresas. Esta cita será gratuita, para 100 personas y con inscripción previa en la web deporte.malaga.eu.

También el 6 de agosto será la 55 Regata de Jábegas en el Muelle nº2. Dársena de Guadiaro. La dirección técnica correrá a cargo de la Asociación de Remo Tradicional y esta prueba corresponde a la V Liga Provincial de Jábegas Copa Pepe Almoguera G. P. Ciudad de Málaga. Participarán 27 tripulaciones en 5 categorías.

El domingo 7 de agosto llegará una de las pruebas centrales, la 57 Travesía a Nado del Puerto, con 1.000 metros y tres salidas. Se disputará en el Muelle nº2, Dársena de Guadiaro. La primera salida está prevista a las 11:00 horas. Habrá 13 categorías y la inscripción ya está abierta en deporte.malaga.eu. La prueba costará dos euros y el plazo para registrarse finaliza el 2 de agosto. El Área de Deporte posee en su web un plan de entrenamientos por categorías para preparar esta travesía.

El mismo 7 de agosto se celebrará la cuarta Exhibición de Waterpolo (12.00 horas) en la que colabora el Club Waterpolo Málaga. La actividad incluye un partido de este deporte, que se comenzó a popularizar en la feria en 1910. También ese domingo se organizará una regata de paddle surf en el Muelle 2, dársena de Guadiaro. Será en formato de exhibición y en categoría Regata Open Paddle Surf. La empresa Red Blue Racing Work colabora en esta actividad.

Pérez de Siles, acompañada por responsables de Go Fit, la Sociedad Excursionista de Málaga, la Asociación de Remo Tradicional, Red Blue Racing Work, el Real Club Mediterráneo, Coca-Cola y el Club Waterpolo Málaga, animó ayer a todos los malagueños a participar en estas pruebas