El Pimpi da un paso más e inaugura 'La Sole', un nuevo espacio gastronómico cuya decoración parte de una estructura gigante de madera que representa el sol de la ciudad. El bar de copas, que abre sus puertas este jueves 28 de julio, se ubica en el antiguo Pimpi Marinero y pretende convertirse en un referente de la gastronomía mediterránea, elevada con un maridaje único en Málaga: la coctelería.

La idea del nuevo espacio surge de una idea de Elena Cobos, hija del propietario, por buscarle una compañera al Pimpi y darle más calidez al antiguo restaurante. Así, el diseño del establecimiento, obra de Miguel Seguí, se basa en una estructura radial en forma de sol, que comienza en el techo y baja por las paredes hasta unirse el suelo para completar la estrella a modo de incrustaciones de madera maciza wengue sobre el parqué de iroko, generando un espacio envolvente.

Pero eso no es todo. Para que la estructura cobrara sentido, los estudios Narita & Humad crearon una fábula que dota al espacio de más personalidad. Según esta fábula, el Pimpi pide al sol de Málaga una dama, una compañera de baile que ilumine sus días, "que si no lo quiere, al menos lo aguante". En respuesta, el sol le envía a su hija La Sole, una moderna que viene a revolucionar y complementar su mundo.

Pepe Cobos, propietario del local, ha señalado en su presentación a los medios, que no se trata de un espacio cualquiera: "Para mí es más que eso, es una obra de arte, algo diferente". Asimismo, ha indicado que esta remodelación se trata de una muestra más de agradecimiento a los malagueños: "Málaga nos ha dado todo y queremos devolvérselo".