En el último fin de semana de julio la agenda está cargada de planes musicales. El plato fuerte para despedir el mes es el concierto del cantautor español El Barrio el viernes 29 de julio, en la plaza de toros de la Malagueta, dentro de su gira 'Tour 20' con la que celebra sus 20 años en la música (22.00 horas. Entradas desde 35 euros). El mismo día, en la Caja Blanca de Málaga, numerosos músicos malagueños se unirán para rendir homenaje a Ignacio Mañani Rivas, el creador de ‘Talentos Malagueños’. El acto será conducido y presentado por Domi del Postigo y contará con la participación de 17 artistas (19.30 horas. Entradas 10 euros).

Starlite continúa con su oferta de conciertos. El viernes 29 será el turno del considerado como "embajador de la canción francesa" Charles Aznavour que lleva más de 70 años encima de los escenarios (22.00 horas. Entradas a 83 euros). Esa misma noche, Juan Magán también amenizará con su música el festival (02.00 horas). Para el sábado, el dúo cubano Gente de Zona se encargará de hacer bailar al público (01.30 horas. Entradas desde 29 euros).

El Antequera Blues Festival se desarrollará también entre el 29 y 30 de julio en la Plaza de los Escribanos. Fernando Béiztegui encabeza el cartel de la vigésimo sexta edición e inaugurará el festival. Asimismo, The Blues Stompers y la formación Kat&Co también actuarán el viernes 29 de julio. La segunda jornada estará amenizada por Los Gatos Bizcos y Víctor Puertas & The Mellow Tones (22:00 horas. Entrada libre).

El viernes y sábado, el municipio de Casares celebrará la cuarta edición del Festival Espileta Sound. Los grupos Arco y Pedrá: Tributo a Extremoduro encabezan el cartel, pero también actuarán bandas emergentes como Jambalaya Band, ganadores de la última edición del Festival Espileta Sound, Los vecinos del callejón y Futumatano, Copa Turbo, La Dstyleria, Elsa Bhör, Malaka Youth, Papawanda y Enseco (entrada libre).

El sábado 30, en Almachar, El Canijo de Jerez y Los Fumadores Galácticos presentarán su gira de despedida 'La Lengua Chivata' (22.00 horas). Este mismo día, pero en Mijas, habrá un tributo a Boney M de la mano del Festival of Legends en el auditorio. En Torremolinos, en el campo de fútbol Pozuelo, se celebrará el festival urbano Mad Urban Fest con artistas como Nengo Flow, Clase A, Kendo Kaponi, De la Ghetto, Coscuella, La nueva escuela y Billy Ronca (16.00-01.00 horas. Entradas desde 35 euros).

El Festival Benalmádena Suena sigue con el ciclo de conciertos de verano. Este fin de semana será el turno del grupo The Skatalites, considerados los creadores del genero SKA en el mundo. La banda lleva más de 50 años encima de los escenarios, pero no paran de actuar por todo el mundo y su próxima cita se dará en Benalmádena este sábado 30 de julio (21:30 horas. Entradas 13 euros).

Villanueva del Rosario celebrará el sábado 30, Rocksario, el evento musical más importante del año para el municipio. Este año el festival sopla sus 22 velas y estará protagonizado por el grupo The Locos, pero junto a ellos también actuarán los malagueños G-Röck, una banda de hardrock con influencias de AC/DC, Mötley Crue y Mötorhead y los barcelonenses Andersen Tales (21:00 horas. Entrada libre).

Istán celebrará el sábado la 16 edición del Festival Istán Rock, un evento que tendrá lugar en la plaza de Andalucía. La primera de las bandas encargadas de animar la noche será 29 seis 70, un grupo con influencias del rock, a continuación será el turno de Rockinger Z, Miguel Zaguán, Juan Delola y Luisda Mendigo.

Por último, en la capital, continúa el festival Live the Roof con la presencia de Neuman, que presentará su cuarto trabajo 'IF' (21.00 horas. Entradas agotadas). El ZZ Pub, como cada 'finde', tiene la agenda repleta de conciertos: el viernes 29, los asistentes disfrutarán de los clásicos del rock de los setenta ejecutados por la Bud Spencer Band. El sábado de las covers de AC/DC de la mano de TNT (00.30 horas. Entrada gratuita).