­La plaza de toros de Estepona acogerá el próximo sábado, 6 de agosto, a partir de las diez de la noche, la representación de la ópera flamenca Carmen, de Salvador Távora, según anunciaron ayer el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y el empresario Jesús Cañas.

El teniente alcalde del área Sociocultural, Rubén Ruzafa, manifestó que el espectáculo, que obtuvo el Premio Max de Teatro al Mejor Proyecto Internacional, será una de las grandes citas culturales del verano, porque «podremos disfrutar de un musical que ha sido representado con gran éxito en un total de 32 festivales de teatro y en 24 países».

De hecho, desde su estreno en el año 1996, el espectáculo del dramaturgo sevillano Salvador Távora ha sido representado en más de un millar de ocasiones y ante más de un millón de espectadores, «lo que pone de manifiesto que estamos ante un musical que sorprenderá al público por su calidad e impactante puesta en escena».

En la representación de Estepona la obra contará con la participación en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla. Por otra parte, el papel de Carmen, La Cigarrera será interpretado por María Távora, que en las últimas semanas ha estado actuando en Japón, mientras que el papel de Don José correrá a cargo del bailaor Jesús Herrera, que se ha formado en compañías como la de Antonio Gades o Cristina Hoyos.

Para que el espectáculo tenga mayor colorido, la organización entregará un obsequio a la entrada a las mujeres que asistan engalanadas con un mantón de Manila.

En cuanto a las entradas, el empresario Jesús Cañas informó de que tendrán un precio de 5 euros para los niños y, a partir de 15 euros, para los mayores.

La compra telefónica se puede realizar a través del teléfono 681 659 480 y online en la página www.carmensalvadortavora.com.

Además, la compañía tiene instalada una taquilla en la Delegación de Cultura, situada en el Centro Cultural Padre Manuel. Las entradas también se podrán adquirir en la plaza de toros de Estepona, el día del espectáculo.