Con el verano, la playa se vuelve uno de los sitios más concurridos de los malagueños. Hay quien prefiere acudir temprano para ver el amanecer, otros al medio día cuando aprieta más el sol para coger color (aunque no sea lo más recomendable) y otros al atardecer cuando empieza a bajar la temperatura. Lo que todos los visitantes tienen en común es sus ganas de disfrutar de un buen ambiente, limpio y accesible. Por ello, en La Opinión hemos querido que elijas tu playa favorita a través de una votación abierta en Twitter y Facebook. En el primer caso con el hashtag #playasMLG y #MálagaenVerano en @opiniondemalaga o, en el segundo caso, comentarios en la entrada de Facebook.

Del miércoles 27 de julio al 3 de agosto, los lectores han recomendado un total de 37 playas en toda la provincia. Las favoritas para nuestros seguidores son la playa de Maro, la de Nerja, Cabopino, La Misericordia, Torre del Mar, La Carihuela, Pedregalejo, El Morche, La Malagueta, El Palo, Playamar y Torrox. Además de estos, en la tabla que acompaña este contenido se encuentran otras recomendaciones.

Playa de Maro

La playa de Maro consigue un total de 13 votos. A Miguel Ángel Palomo Cano le gustan tanto que dice desplazarse 60 kilómetros una vez a la semana para ir, "merece la pena, por lo menos te bañas en agua limpia". Por Twitter, Alexandra Thöne expone el mismo caso, "Soy de Marbella y hago kms y kms para ir a Maro, a sus playas". Asun Luque lamenta no poder "ir asiduamente".

Playas de Nerja

Las playas de Nerja consigue 10 votos. Cede GR comenta: "Las playas de Málaga son una caca por no decir otra cosa, el ayuntamiento no hace nada. Te tienes que ir a Nerja porque en la ciudad ni una merece la pena".

La playa de Cabopino consigue 8 votos. Carmen Fernandez Zamora explica porque la elige: "donde yo iba era puro placer. Qué tranquilidad".

La playa de La Misericordia consigue 6 votos. Por esta playa votan Marcos Molina Presa y Ja Málaga.

La playa de Torre del Mar consigue 5 votos. Entre sus votantes se encuentra María Dolores Santana Palma, Carmen Pastor, Beita B Torres o Javi High.

La playa de la Carihuela consigue cuatro votos. Por ella se decanta José García Vivar.

La playa de Pedregalejo consigue 3 votos. Carmina Barragán la vota porque "es muy bonitas y limpia".

La playa del Morche también con 3. Uno de los votantes de Facebook es Cuentame Algo, "La playa del Morche no tiene piedras y el agua está muy limpia y para comer en la Potera comida muy buena".

Otros 3 tiene La Malagueta. Uno de los votos es de Rafael Ramírez que se decanta "¡Sin dudas!". Concretamente Torrox ha elegido Silvia Silvia Silvia, "Torrox Costa porque no hay mucha profundidad, hay menos piedras y un gran llano para aparcar". Emilia Triano dice que es "divina y muy limpia".

Estos han sido las votaciones de las playas. Pero, no se pueden ignorar la ola de comentarios negativos que reciben las playas malagueñas. Se abre el debate con la pregunta de José L. Enríquez López, "La pregunta sería... ¿cuál es la menos mala?". Angus Moreno comenta, "cuando no las natas, la suciedad flota, cacas, latas, suciedad en general, las balsas de aceite, etc. ¿Es mentira o es que nos lo inventamos?". Isabel María Berrocal Mayorga afirma notar un cambio en la calidad de estas: "Soy malagueña y recuerdo cuando era pequeña que cuando ya estaba seca para irme solo tenía que sacudirme la arena. Ahora te vienes marrón llena de tierra y la toalla ni te cuento. Lo que tenemos en la playa no es arena de playa es tierra de las obras. Una pena".

Felipe Aranda Sánchez opina todo lo contrario, "Todas las playas de Málaga están de puta madre, he viajado por muchos lugares y como Málaga nada. Disfrutad de ella y no la critiquen tanto". Así piensa también Herola Rodríguez Javier cuando dice que "todas son buenas desde Pedregalejos hasta Nerja". Para no verlas sucias, Daniel Sánchez Ávila recomienda "¡id un poco más temprano si no queréis verlas sucias! Yo voy a la zona oeste y temprano, están todas limpias desde Nerja hasta Sabinillas" y concluye con un "¡vivan las playas malagueñas!."