Con la llegada de los meses estivales, no solo aumenta el número de eventos y salidas nocturnas, sino que apetece innovar más con el calzado. La variedad de modelos, estilos o materiales satisfacen los gustos más exigentes e invitan a dejarse llevar por las últimas tendencias, desde las mules hasta las birkenstock.

Pero las más tradicionales también están de enhorabuena porque las cuñas son las reinas de esta temporada. Ya sean de yute trenzado, de esparto, de corcho, de rafia, de ante, piel o vinilo, por ejemplo, las plataformas adquieren protagonismo y se mezclan con diferentes estilos como el étnico, casual o boho chic.

Otros modelos que triunfarán durante los meses estivales son las alpargatas de estilo tradicional y con suelo de esparto; los zuecos de estilo mule, que vuelven de los 90 con más fuerza que nunca para convertirse en el fondo de armario perfecto, en cualquiera de sus versiones, aunque los de tacón de madera son los verdaderos must have; las sandalias lace up, que acordonadas y con algo de tacón, son tendencia absoluta; y, por supuesto, las sandalias planas que este año continúan siendo muy habituales son las tipo "gladiator" o clásicas como las birkenstock. A este esta línea se incorporan otros elementos como los pompones o bolas de colores que han causado verdadero furor entre bloggers e it-girls. Además de las básicas minimalistas cuya versatilidad las hacen muy recomendables para infinitud de outfits o looks, las más demandadas son las de tacón bastante alto en tono nude, negro o blanco.

En cuanto al calzado deportivo, destacan los creepers que cuentan con una suela de goma que las hace tan características, y las sneakers que siguen una temporada más ocupando un puesto importante.