A partir de este jueves 11 y hasta el lunes 15, viajar al medievo será posible visitando el Castillo Sohail de Fuengirola. Esta año arranca la XIII edición del Mercado Medieval en esta enclave, uno de los evento más importantes de estas características del país. Para poder disfrutar de este evento que emula las vivencias del pasado el horario estipulado será de 19:00 horas hasta las 2:00 horas.

El concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, informó del programa de esta decimotercera edición que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo XI, está considerado como uno de los más importantes de España, según los organizadores.

Este año serán ochenta los puestos donde ser podrá ver trabajar a maestros alfareros, canteros, artesanos del cuero, escribanos y adquirir todo tipo de productos manufacturados.

Los espectáculos que se desarrollaran durante los cinco días son diversos: una bailarina del vientre, malabaristas, exposiciones y un espectáculo de cetrería. También contará con distintos talleres para pequeños y adultos en los que se enseñará cómo trabajan los artesanos de la época. Se habilitará un espacio para atracciones ecológicas como una barca-noria y un tiovivo de madera. El viernes está previsto a su vez que se organice un espectáculo de magia.

Romero animó a que todo el mundo acuda y disfrute de las actividades, porque "es un evento para disfrutar más que nunca en familia". Las puertas del Castillo Sohail se abrirán para recibir a todos los visitantes de forma gratuita.