Música

MadBear reunirá a 6.000 personas en Torremolinos

El Bajondillo durante el día y La Nogalera por la noche, los escenarios de la décima edición del festival gay

10.08.2016 | 19:03

Torremolinos acoge hasta el 16 de agosto la décima edición del festival gay "Madbear", que prevé reunir a más de 6.000 asistentes procedentes de todo el mundo en la playa del Bajondillo durante el día y en locales de la plaza de la Nogalera por la noche.

La fiesta contará con la participación de pinchadiscos nacionales e internacionales como Erik López, Eduardo Tempa, Fake Plastic, Morlex o Danni Ruiz.

Esta cita constituye la mayor concentración de'"osos' de Europa y atrae a turistas de países como Rusia, Israel, Alemania e Italia, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Entre la comunidad homosexual, los 'osos' suelen ser hombres de cuerpo fornido y abundante vello en el cuerpo y en el rostro.

Este festival cuenta con varias paradas dentro y fuera de España "que servirán para la promoción de Torremolinos durante todo el año en distintos puntos de Europa", ha destacado Vergara.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha explicado durante la presentación del festival la apuesta del consistorio malagueño porque Torremolinos sea "un destino referente del turismo gay en Europa con la consiguiente repercusión económica que supone para el municipio".

El festival 'Madbear' es la tercera cita importante del verano de la comunidad gay tras la convocatoria en junio del segundo Pride con motivo del Día del Orgullo Gay, en el que participaron más de 30.000 asistentes, y el 'Wonderbeach Festival' celebrado en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine