Mantener la playa limpia es una tarea que todos deberíamos tener presente. Pero ya sabemos que muchos no son conscientes del daño que causan al dejar en la arena latas, envases de plástico o colillas. Para lograr despertar esa necesaria conciencia, el establecimiento La Chancla, en Pedregalejo, ha ideado una particular iniciativa que consiste en cambiar un vaso lleno de colillas de la playa por un vaso de cerveza o un refresco.

El objetivo no es otro que mantener la playa lo más limpia posible y que el paso de los veraneantes no deje una negativa huella ecológica. Bajo el lema "Limpiemos la playa. Cuidemos el planeta", esta campaña se mantendrá durante el verano y dará oportunidad a los fumadores de cumplir con la regla básica de no ensuciar la arena. Los responsables de La Chancla consideran que mantener la playa limpia es una garantía de futuro. Cada día, sus empleados se encargan de limpiar la zona de hamacas del establecimiento, tratando que la zona quede siempre en perfecto estado.

Los expertos consideran que las colillas de cigarros que se quedan en la playa son muy difíciles de limpiar, ya que las máquinas no pueden quitarlas y vuelven a caer en la arena y se van acumulando. Por otro lado, es un material que no es biodegradable, por lo que una colilla tarda entre cinco y veinte años en desaparecer de manera natural.