La Feria del Sol de Marbella se celebrará entre los días 25 y 27 de agosto en el Paseo de La Alameda como colofón festivo del verano, una tradición de los años sesenta. El alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado del concejal de Fiestas, Manuel García y de los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, organizadoras de la feria, presentó ayer este evento festivo que tiene como objetivo recuperar la esencia de una tradición muy popular en los años sesenta y poner el colofón a las fiestas de verano.

«Con la Feria del Sol rescatamos la tradicional Semana del Sol que se celebraba en los años sesenta, complementamos la oferta festiva y cultural de Marbella para la ciudadanía y para los visitantes y apoyamos a las cofradías para que la Semana Santa siga siendo una realidad en la ciudad», indicó el alcalde, José Bernal.

Habrá música, gastronomía y baile desde las 19.00 horas con la «garantía de saber estar de todos los eventos que organizan las hermandades y cofradías de la ciudad» apuntó Bernal.

El cartel de la feria es una reproducción y adaptación del que en 1965 anunció la Semana del Sol. Este detalle tiene como objeto plasmar la esencia de aquella celebración que ponía fin a las fiestas del verano. Los escenarios para las actuaciones estarán repartidos a lo largo de todo el Paseo de La Alameda y serán músicos y academias de la ciudad los encargados de amenizar la feria con flamenco, coplas de carnaval y música tradicional.

La Feria del Sol se realiza con el compromiso de las Hermandades del Cristo del Amor, Nazareno, La Pollinica, San Bernabé, La Columna, Sacramental, El Rocío, Santa Marta y El Calvario.